Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
TEMA PAG
Introducción………………………………………………………… 3
Los Valores………………………………………………………….. 4
*¿Cuál es el origen de los valores?……………………. 4
*¿Qué son los valores?.............................................. 4
*¿Para que sirven los valores?.................................4
*La Disciplina……………………………………………... 4
*Orden………………………………………………………... 5
*laboriosidad……………………………………………….. 5
*Fortaleza……………………………………………………. 5
*Generosidad……………………………………………….. 6
*Tolerancia………………………………………………….. 6
*Amistad……………………………………………………. 7
*Responsabilidad…………………………………………. 7
*Respeto………………………………………………………8
Conclusión…………………………………………………………. 9
Bibliografía……………………………………………………….. 10


INTRODUCCION
En el presente trabajo hablaremos acerca de los valores humanos, así como también mencionaremos cada uno de ellos.
En cada uno de los temas se presentan definiciones y pensamientos de diferentes autores para que cada uno de nosotros vaya formando su propia definición acerca decada uno de estos valores que se mencionaran a continuación.

LOS VALORES
¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS VALORES?
A nuestra manera de ver, los valores poseen orígenes diversos siempre vinculados a la inteligencia humana. Independientemente de esta última, la cual se encuentra presente en todos los casos, la realidad externa en la cual se sustentan puede variar en naturaleza o propósito, lo cualsignifica también que pueden estar vinculados al “creador” de ciertos entes reales.
Este último dato es notablemente significativo pues nos introduce a la consideración de un “autor” externo a nosotros de uno de los fundamentos de los valores recientemente mencionados, a saber, “alguna realidad exterior”.

¿QUÉ SON LOS VALORES?Los valores son una especie de entes de razón pues su existencia se encuentra dentro de los límites del pensamiento humano. Por ello ningún ser no intelectual posee valores como es el caso de los animales. Es por ello que “los valores” son algo inequívocamente humanos los cuales tiñen nuestra existencia de una manera considerable

¿PARA QUESIRVEN LOS VALORES?
Los valores se presentan intuitivamente como “una guía” sobre la cual tenemos referencias sobre nuestros obrar cotidiano en todos los aspectos. De tal manera son una guía que el simple hecho de actuar de acuerdo a ellos no “hace sentir bien” y el hecho de no hacerlos produce un efecto contrario de bastante malestar.
Inmediatamente aparece la idea de que los valores son “algo ahonrar” en nuestra actividad cotidiana, sea la misma del ámbito que sea.

AHORA MENCIONAREMOS LOS VALORES HUMANOS:
LA DISCIPLINA
Corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona.
La disciplina se forma mediante hábitos constantes, estableciendo una serie de reglas personales que nos comprometen con nosotros mismos, para alcanzar un ideal.
Cuando practicamos la disciplina en las accionescotidianas, con nuestros hijos y en nuestro trabajo, no hace falta que nos vigilen y controlen, por que estamos al pendiente de cumplir lo que nos corresponde.
Las personas disciplinadas están convencidas de lo que quieren lograr y están resueltas a que nada ni nadie las mueva su idea.
ORDEN
El orden es el principio de la belleza y debemos tenerlo presente en nuestra persona y en el lugar donde nosencontramos; lo podemos lograr colocando casa cosa personal en su lugar, decidiendo como y donde queremos guardar los objetos que usamos para cada situación y mantenerlos ahí para cuando los necesitamos.
Un buen comienzo seria ordenando la ropa, cajones, artículos personales, herramientas de trabajo, para que cada vez que se necesiten estemos seguros de encontrarlos.

LABORIOSIDAD
La palabra...
tracking img