Los Vampiros y la condesa Bathory

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
TEMATICA: Mitología
Vampiros ¿Realidad o Leyenda?
Los mitos y leyendas han estado siempre con el hombre, y como sabemos todos ellos en gran parte son ficticios pero también poseen algo de verdad. En esta ocasión hablaremos de una de las leyendas más esparcidas alrededor del mundo junto con los hombres Lobo, fantasmas y zombis; Los vampiros.
Como dije anteriormente, todas las leyendas que hemosescuchado en los años poseen una base real, en el caso de los Vampiros, estos se remontan a las antiguas tribus que daban de beber sangre de animales y en ocasiones de personas sacrificadas a sus guerreros para protegerlos en la guerra y mantenerlos saludables, también sacrificaban niños para prolongar la vida de los mismos y los sabios tomaban su sangre, creyendo que el tiempo de vida quedebería haber vivido el niño se trasladaría a los que recibieran ese ritual.
Existe también un tipo de enfermedad psicológica, no se sabe si es una secta, si es un culto tonto, o si lo hacen porque están locos. Se llama "Vampirismo Clínico", e impulsa a las personas a raptar o matar otras personas, para recolectar y beber su sangre. Hay unos cuantos varios casos, por ejemplo: una chica a la que raptóuno de esos vampiros clínicos, y que todos los días usaba una aguja para extraerle sangre y la bebía. La chica recuerda que le solía escuchar decir que su sangre estaba muy sabrosa, y que volvía al día siguiente a por más. Ella logró escapar y el tipo fue a prisión.
Pero remontándonos a tiempos más lejanos, uno de los primeros casos de vampirismo que se volvió muy conocido es el de la condesaIsabel Bathory o como se la conoce hoy, “La Condesa Sangrienta”.
Erzsébet que traducido al español es Isabel, nació alrededor de 1560 en cuna rica de una familia Húngara, ella era muy agraciada, culta y estudiada, más que muchos burgueses de aquel tiempo. Podemos ver el poder que poseía su familia al saber que su primo era el primer Ministro de Hungría y su tío era el Rey de Polonia, su familiatambién tenía antecedentes esotéricos, la mayor parte de su familia era adepta a la magia negra o a la Alquimia: su tío era adorador de Satán y su nodriza realizaba prácticas brujiles. A los 15 años se casó con el conde Nadasdy, conocido como el “Héroe Negro” y se mudaron al solitario castillo en los Cárpatos. Pero al ser su marido un guerrero pronto lo llamaron de nuevo a la guerra. En ese periodo detiempo Isabel empezó a aburrirse y se fugó para mantener una relación con un joven noble que era conocido como “El Vampiro” por su aspecto. Tiempo después, regresó a casa y comenzó a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas y a realizar orgias con su tía. Su interés en lo esotérico fue en aumento y de poco fue llenando el castillo de brujas, hechiceros y alquimistas. Con el paso deltiempo su belleza empezó a disminuir (en esa época ella tenía 44 años que se consideraba la tercera edad en ese entonces) y es cuando su nodriza le aconsejo que la sangre y los sacrificios humanos daban buenos resultados en la magia negra y que con un baño en sangre conservaría su belleza. En ese entonces ella no le hizo caso y aparto esas ideas porque tuvo a sus 4 hijos Ana, Úrsula, Catalina yPablo y se dedico a su cuidado. Pero después su esposo murió en guerra y es cuando ella actuó. Se rumora que todo empezó en una ocasión en la que una de sus criadas le cepillaba el cabello y accidentalmente tiro de él, la condesa se enfado tanto que le dio una bofetada, que hizo que la nariz de la criada sangrara y parte de esta sangre cayó en su mano, es ahí cuando Isabel creyó ver que su mano sevolvía más tersa, más blanca y más joven que el resto de la piel, entonces, envió a sus criados que le cortasen las venas y su sangre la vertieran en una bañera y ese día ella se dio su primer baño en sangre. Desde ese entonces, se obsesionó con tomar duchas de sangre. Además se dice que la condesa después de cada baño no permitía que las toallas tocaran su piel ya que creía que estas al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La condesa báthory
  • Condesa bathory
  • Erzsébet Bathory: La Condesa Sangrienta
  • Condesa Bathory
  • condesa bathory
  • Bathory
  • Condesa
  • la condesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS