los vandidos del rio frio

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Resumen del libro Los bandidos del Rio Frío
Capítulo I (Santa María de la Ladrillera): En Santa María de la Ladrillera vivían Don Espiridión y Doña Pascuala, quienes llevaban una vidatranquila,además con ellos vivía un descendiente de Moctezuma III y tenían problemas con el gobierno por la posesión de unas tierras cuyo caso era visto por un licenciado de nombre Lamparilla.
Capítulo II(Losdoctores): Doña Pascuala estaba embarazada y le solicito al licenciado Lamparilla que visitaba la ciudad que le consiguiera un buen médico derivado de que su hijo no nacía, para lo que trajo alDr.Condorniu quien la examinó y dijo que nunca había visto nada igual, recetándole unos medicamentos que no funcionaron.
Capítulo III (Las brujas): Ante estos resultados, Don Espiridión mando traerunasbrujas, cuyos nombres eran Jipila y Matiana, quienes manejan las hierbas y sus propiedades y ambas llevaban una vida sencilla.
Capítulo IV (La diosa azteca y la Virgen de Guadalupe): Las brujasllegarona la hacienda y examinaron a Pascuala y le dieron cuanto remedio tenían, pero no mejoraba, también le dijeron que habían consultado a la Diosa Tonantzin y que tenían que sacrificar a un niñopara quesanara, Pascuala se negó rotundamente, pero seguía empeorando.
Capitulo V (El milagro): Pascuala continuaba empeorando y ante un dolor accedió y Matiana encontró a un niño de dos años, lorobo yaventó al niño a la viña y por la excitación del momento doña Pascuala dio a luz.
Capítulo VI (Don Diego de noche): Don Diego Conde de Sauz, tenía a su esposa, una prima de segundo grado , yuna hija ypor ser ésta mujer y no varón, perdió así el titulo de marques de Sierra Hermosa y la valiosa hacienda de Zacatecas que no visitaba, además tenía la mala costumbre del juego y las mujeres ycuandose molestaba se transformaba y en una ocasión amenazo a su esposa con un puñal , la condesa después de soportarlo por mucho tiempo no pudo más y murió, el conde no estuvo con ella al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio frio
  • rio frio
  • Los bandidos del río Frio
  • LOS BANDIDOS DEL RIO FRIO RESUMEN
  • los bandidos del rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • Los bandidos rio frio
  • Los bandidos del rio frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS