Los Videojuegos Violentos Y La Agresión: ¿Un Efecto Acumulativo?

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Los Videojuegos Violentos y la Agresión: ¿Un Efecto Acumulativo?
Los videojuegos son tema de muchos estudios, y ni hablar de los resultados. Algunos sugieren beneficios cognitivos, otros problemasde comportamiento que pueden o no persistir en el tiempo.
Muchos de estos estudios son pequeños como para requerir una mayor investigación, y los que informan sobre ellos suelen confundir correlacióncon la causalidad.
Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Ohio tiene un tamaño de muestra pequeño (70 participantes), pero sus conclusiones - que personas que juegan videojuegos violentosdurante tres días consecutivos muestran aumentos en la agresión y la hostilidad con cada día - son lo suficientemente convincentes como para justificar estudios más amplios.
"Es importante conocer losefectos causales a largo plazo de los videojuegos violentos, porque con tanta gente joven que con regularidad utilizan estos juegos", dijo Brad Bushman, coautor y profesor de comunicación y psicología,en un comunicado de prensa de la institución. Esto “podría ser comparado con fumar cigarrillos. Un solo cigarrillo no causa cáncer de pulmón, pero fumar durante semanas, meses o años aumentaenormemente el riesgo. Del mismo modo, la exposición repetida a los videojuegos violentos puede tener un efecto acumulativo sobre la agresión. "
Para estudiar este efecto potencialmente acumulativo, lo queBushman y sus colegas informan en la revista "Journal of Experimental Social Psychology", los investigadores dijeron que 70 estudiantes universitarios franceses iban a participar en un estudio de tresdías de duración sobre los efectos de brillo de los videojuegos en la percepción visual. Los estudiantes fueron asignados a jugar, en orden aleatorio, un juego por día durante 20 minutos, con algunasvideojuegos violentos (Call of Duty 4, Condemned 2, y The Club) y otros no violentos (S3K Superbike, Dirt2 y Pure ).
Después de jugar juegos asignados al azarcada día, los investigadores midieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los efectos negativos de los videojuegos violentos
  • Efectos de los videojuegos violentos en las personas
  • Los videojuegos y sus efectos
  • Efectos de los videojuegos
  • Efectos Del Videojuego
  • Efecto De Los Videojuegos
  • Impacto de los videojuegos violentos en adolescentes
  • Los Videojuegos… Una Polémica Violenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS