los volcanes

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013








LOS VOLCANES





Integrantes: Andrea Sanhueza
Dominique Sánchez
Michelle Silva
Curso: 1°medio C
Fecha: 30-octubre-2013
Asignatura: Física
Profesor: Luis Nilo Aedo

Índice
Portada…………. 1
Índice…………… 2
Introducción…….2
Desarrollo……… 3-9
Conclusión…….. 10
Bibliografía……. 10





Introducción
El trabajo trata de los volcanes, de cuales es su origen, tambiénhabla de las partes que tiene un volcán, de que existen diferentes volcanes según su forma, también hay diferentes clases de volcanes según su erupción, también menciona los materiales que expulsa un volcán tras hacer erupción, trata también de algunas curiosidades de los volcanes y las zonas volcánicas que existen en el planeta.









¿Qué es un volcán?
Es una pequeña rotura de lacorteza terrestre, donde ocurre una manifestación de procesos térmicos internos de un planeta o satélite a través de la emisión de productos sólidos, líquidos y gaseosos en su superficie, cuando ocurre esta actividad podemos ver: ríos de lava, gases, fumarolas, cenizas, lapilli. Un volcán puede tener una edad aproximada de 300.000 años.

Origen de los volcanes
Los volcanes principalmente seforman en zonas donde en el interior de la tierra se encuentra aún caliente y en forma de lava. En ciertas ocasiones es necesario que este material salga a la superficie. Es decir algo parecido cuando hierves algo y debido a la presión acumulada lo expulsa. En conclusión el volcán solo es el resultado de una liberación de presión desde el interior de la tierra, que generalmente este tipo de formaciónpor donde sale el magma.

Partes de un volcán
CRÁTER: Es la puerta de salida de los materiales del volcán. 
CHIMENEA: Es en conducto por donde sale el magma.
CONO VOLCÁNICO: Parte del volcán formada por los materiales que ha expulsados. 
CÁMARA MAGMÁTICA: Es el lugar donde se acumula el magma antes de salir.
FUMAROLAS: Son emisiones de gases de las lavas en los cráteres. 
SOLFATARAS: Sonemisiones de vapor de agua y ácido sulfhídrico. 
MOFETAS: Son fumarolas frías que desprenden dióxido de carbono.
GÉISERES: Son pequeños volcanes de vapor de agua hirviendo.
Cuando el magma del interior de la tierra ser acumula en las cámaras magmáticas, la presión va aumentando hasta que llega a ser tan fuerte que necesita salir. Entonces se abre paso por la chimenea hasta la superficie y escuando tiene lugar la erupción volcánica. 
En cuanto el magma sale a la superficie, se convierte en lava que desciende por las laderas del cono volcánico formando grandes mantas o coladas. Si la lava es poco líquida se solidifica rápidamente y se forman mantos muy cortos que a veces obstruyen el cráter hasta que se produce una nueva explosión donde se rompe o se acumula por encima del cráterformando agujas que pueden alcanzar cientos de metros de altura. 
Si la presión en el interior de un volcán no es suficientemente alta para que el magma salga a la superficie, éste puede estar dormido o apagado. Se dice que está dormido cuando puede entrar en erupción de nuevo y apagado cuando no se espera que entre en erupción. Las erupciones de los volcanes no son siempre de la misma forma.  A vecesson silenciosas y tranquilas y otras son violentas y con grandes explosiones. Esto depende de la composición del magma y de la cantidad de gases que lo acompañan.
Tipos de volcanes según su forma
CONOS DE CENIZA: Se forman en lugares donde las erupciones son de tipo explosivo con abundancia de materiales piroclásticos (cenizas, lapilli, etc...).
VOLCANES EN ESCUDO: Se forman en lugares donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS