los volcanes

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Introducción
Este trabajo está relacionado con la teoría de los volcanes que constituyen el único intermedio que pone en comunicación directa la superficie con los niveles profundos de lacorteza terrestre que constituyen aproximadamente el 80 % de la corteza sólida. La corteza terrestre experimenta casi continuamente pequeños e imperceptibles movimientos de trepidación, sólo registrablespor aparatos especiales de extraordinaria sensibilidad.

Volcán
Los volcanes constituyen el único intermedio que pone en comunicación directa la superficie con los niveles profundos de la cortezaterrestre; es decir, son el único medio para la observación y el estudio de los materiales líticos de origen magmática, que constituyen aproximadamente el 80 % de la corteza sólida. En la profundidaddel Manto terrestre, el magma bajo presión asciende, creando cámaras magmáticas dentro o por debajo de la corteza. Las grietas en las rocas de la corteza proporcionan una salida para la intensapresión, y tiene lugar la erupción. Vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava son lanzado a la atmósfera.
Partes de un Volcán
La cámara magmática es la zona de donde procede la roca fundida omagma, que forma la lava; la chimenea es el canal o conducto por donde asciende la lava; el cráter es la zona por donde los materiales son arrojados al exterior durante la erupción; el cono volcánico estáformado por la aglomeración de lavas y productos fragmentados. Con frecuencia, fracturas del cono volcánico o explosiones eruptivas, dan lugar a cráteres adventicios que se abren en los flancos o ensu base y cuyas chimeneas secundarias comunican con la principal.
Tipos de Volcanes
En escudo:
Son aquellos con diámetro mucho mayor que la altura. Se forman por la acumulación de corrientes de lavacon baja viscosidad, por lo que son bajos y con poca pendiente. Ejemplos de este tipo de volcanes son los hawaianos y los de las Islas Galápagos.
Cono de escorias:
Formados por el agrupamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS