Losacero12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIERSIDAD DE SONORA

DVISION DE HUMANIDADES Y BELLAS ARTES

PROGRAMA DE ARQUITECTURA

MATERIA: CONSTRUCCION EN CONCRETO

ING. JORGE ABRIL

“TIPOS DE LOSAS”

ALUMNO: TAMAYO VALENZUELANOEL ALONSO

FECHA:


LOSA MAICIZA:

Una losa maciza es aquella que cubre tableros rectangulares o cuadrados cuyos bordes, descansan sobre vigas a las cuales les transmiten su carga y a su vez alas columnas. Se supone que los apoyos de todos los lados son relativamente rígidos, con flechas muy pequeñas comparadas con las de la losa. El refuerzo para estas losas se coloca en dos direccionesortogonales para soportar los momentos desarrollados en cada uno de ellos.
Este tipo de losa consta de una sección de concreto reforzado en dos direcciones. Dependiendo de cómo este apoyada, unalosa maciza deberá tener mayor cantidad de refuerzo en un sentido que en el otro.
Este tipo de losa es comúnmente usado en la construcción de casas habitación en México, por ser sencillo deconstruir, económico y por ser fácilmente adaptable a diseños irregulares.

PROCESO CONSTRUCTIVO:

Preparación: Se deben alistar los materiales, consultar las especificaciones (forma, espesor, etc.) ynivelar el piso desde donde se van a tomar las medidas.
Apuntalado: Se colocan los largueros paralelos a los muros, apoyados sobre puntales cada 60 cm. Se procede a nivelar los largueros y cunar lospuntales. Los puntales se deben arriostrar (sostener con diagonales) para evitar su caída por desplazamiento lateral.
Formaleta: Se colocan las tablas apoyadas entre los largueros formando unasuperficie lo más ajustada que se pueda para que no se escape el concreto por entre los espacios. La formaleta debe quedar nivelada.
Armar el refuerzo: Se debe colocar el refuerzo calculando sobre laformaleta, apoyado de tal forma que al vaciar el concreto, el refuerzo quede totalmente rodeado por este. El recubrimiento mínimo del concreto sobre el acero debe ser de 4 cm.
Vaciado del concreto: Se...
tracking img