LOSAS PREFABRICADAS

En 1976 varias empresas constructoras introdujeron al país, un sistema, de gran versatilidad, tanto en su capacidad de carga como de cubrir espacios importantes.
Se aplicanen cualquier construcción que requiera de losas de entrepiso o techo. Las cargas de diseño se logran mediante una variedad amplia de viguetas para cada caso.
Las ventajas al utilizar este sistema esmuy bondadoso, para el ingeniero o constructor así como los habitantes del inmueble, pero aquí no termina las ventajas entre otras tenemos: gran rapidez en la instalación, eliminación de formaletas,reduce la mano de obra, soportan cargas altas como puentes y bodegas, se adapta a cualquier diseño arquitectónico, son losas de mayor durabilidad pues se reduce la corrosión, y por ultimo el transportey montaje se instala fácilmente sin necesidad de equipos mecanizados.
Al final este sistema de losa se complementa con una malla de refuerzo a temperatura y una fundición de 5 a 7 centímetros deconcreto fundido en el lugar.
Sistema idóneo para racionalizar la ejecución de losas de compresión y ampliaciones de puentes. Una vez colocadas y tras el ferrallado de las entrecalles transversales ylongitudinales, se hormigonan éstas para la solidarización de la losa en las ampliaciones de puente, y con las vigas que salvan el vano en el caso de las losas de compresión.

Su utilización como losasentre pantallas tiene una limitación práctica de unos 10 m de luz libre.

Losas prefabricadas elaboradas con bovedillas de piedra pómez y viguetas armadas con acero de alta resistencia, grado 70con diámetro de 6.20 Mm., elaborados con agregados de primera calidad, bajo normas a precios competitivos.

reducen el costo, y resuelven el mejor manejo de la utilización de formaleta de maderaLosa prefabricada de Vigueta y Bovedilla Precsa
Es una estructura prefabricada para entrepisos, techos y terrazas, compuestas de viguetas (nervios de ahí su nombre de losa Nervada) fabricada de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Losas prefabricadas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Losas-Prefabricadas/78086.html

MLA

"Losas prefabricadas" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Losas-Prefabricadas/78086.html>.

MLA 7

"Losas prefabricadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Losas-Prefabricadas/78086.html>.

CHICAGO

"Losas prefabricadas." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Losas-Prefabricadas/78086.html.