losas

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Crudo cierra con alza de 72 centavos en Nueva York a $106,83 el barril
El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en septiembre subió 72 centavos a 106,83 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex)


El barril de Brent del Mar del Norte cerró a $109,82 (Créditos: informe21.com) 
14/08/2013 06:23:00 p.m. | AFP.-
Los precios del petróleo cerraron este martes en alza en NuevaYork, impulsado por datos positivos de la actividad en Europa y en Estados Unidos, un buen indicador para el consumo, sumado a la expectativa de una caída de las reservas norteamericanas.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en septiembre subió 72 centavos a 106,83 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entregaen septiembre cerró a 109,82 dólares en el Intercontinental Exchange, un alza de 85 centavos con respecto al cierre del lunes. 

"La impresión de que la economía estadounidense sigue recuperándose" impulsó los precios, ya que esto implica al fin y al cabo una demanda fuerte para estos productos petroleros, destacó Bart Melek de TD Securities.

Esta tendencia también se afianzó por el aumentode las ventas minoristas, que subieron 0,2% en julio en EEUU. 

"A primera vista, este dato es inferior a las expectativas", destacó el analista. "Pero si se descuenta la caída de las ventas de coches, las ventas minoristas registraron un alza de 0,5%, un dato más bien positivo".

En las primeras operaciones el mercado fue impulsado por los datos positivos de la economía europea y laexpectativa de que el miércoles las cifras del crecimiento de la región sean buenas, dijo el analista independiente Andy Lipow.

La producción industrial subió 0,7% en junio en la zona euro, tras un ligero repliegue el mes anterior.

Los inversores se anticipan además a la publicación el miércoles del informe semanal de las autoridades estadounidenses sobre el nivel de las reservas de crudo, y elmercado apostáis a que habrá una nueva caída de los inventarios.

Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

Aplicación:El petróleo es un combustible, es una fuente de energía, gracias al petróleo se desarrollo la industria, gracias a él petróleo sea desarrollado el mundo en la actualidad, básicamente es un combustible





http:// www.wikipedia.com / petroleo
http://www.monografias.com/trabajos/petroleo2/petroleo2.shtmlhttp://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/crudo-cierra-con-alza-de-72-centavos-en-nueva-york.aspx#ixzz2c37VjoAh


Botellas de plástico se están usando para hacer ropa
Enero 27 de 2012 - 7:29 am












Aspectos de la planta de Enka en la que reciclan las botellas para convertirlas en fibra 
Foto: Archivo Portafolio.co
Tomó fuerza el programa de reciclaje de Enka, que tiene además clientes en países de la región. La firma entrega a Fabricadodiariamente 25 toneladas de fibra.
Usted o sus hijos se pueden estar vistiendo fácilmente hoy con botellas de plástico. Y es que cada día Enka de Colombia toma 30,5 toneladas de botellas de gaseosa o de agua (unas 800.000 botellas) y las convierte en 25 toneladas de fibra que le vende a Fabricado para que haga sus telas.
Así, hoy en los estantes de las grandes marcas o de los almacenes pordepartamentos, los colombianos pueden encontrar jeans, camisas, camisetas o ropa para bebés elaborados con fibras que provienen de esas botellas.
Para Enka se trata de su línea Eko, que presentó hace un año en ‘sociedad’, pero que hoy ya es una realidad, pues ahora Fabricado elabora las diferentes clases de tela con ese material a través de su línea Fabrico, marca que está en proceso de registrar.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS