loslocos delplaneta

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014

Las 5 grandes religiones del mundo
Religión: cristianismo fundado por Jesús, llamado el Cristo, no fundó nada. Según los Evangelios vino a "redimir" a la humanidad y mostró con sus actos una nueva forma de vida, aboliendo la Ley Mosaica y practicando el "nuevo y más importante mandamiento”: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Llamados apóstoles, comenzaron a difundir lo que cadauno entendió de sus palabras y sus obras hasta que, el famoso Pablo de Tarso (que dicho sea de paso, nunca conoció a Jesús), muchas veces en abierta oposición con los principales discípulos, inició las líneas maestras de lo que empezó a denominarse Cristianismo Origen histórico Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó utilizando las escrituras hebreas,convirtiéndose el Tanaj en lo que se conoce como el Antiguo Testamento y aceptando muchas doctrinas fundamentales del judaísmo, como el monoteísmo y la única deidad del judaísmo, Yahvé, y la creencia en un moshiach, término hebreo usualmente traducido como mesías en español, el cual es equivalente a Cristo (Christos "[el] ungido" en griego). Sin embargo, de acuerdo al Nuevo Testamento, las enseñanzas de Jesússon vistas por los líderes religiosos judíos como incompatibles con él.
El cristianismo también continuó con muchos de los patrones encontrados en el judaísmo de la época de Jesús, como la adaptación de la forma litúrgica de la adoración en la sinagoga a la iglesia o templo, la oración, la utilización de las sagradas escrituras, un calendario religioso, el uso de la música en himnos y oración;además de disciplinas como el ayuno. Los cristianos adoptaron inicialmente las traducciones griegas de las escrituras judías, conocidas como la Septuaginta, como su propia Biblia, y más tarde se canonizaron muchos de los libros del Nuevo Testamento.
religion: el judaísmo origen historico fundado por Abraham nació en la ciudad de Ur, Mesopotamia, en Asia Occidental, hace aproximadamente4000 años. Fueel primer patriarca hebreo, es decir, jefe de una antigua familia hebrea. Abraham significa "Padre de una multitud" y también hace referencia a él como Padre de los fieles. Es la cultura religiosa de los judíos (conocidos también como el pueblo de Israel). Es una de las religiones más antiguas de la historia.
Los términos judaísmo y religión no existían en el hebreo premoderno. Los judíoshablaban de la Torá: leyes que Dios reveló a Israel, y en las que se ofrecía una visión del mundo y una manera de vivir (la Halajá), la senda que se debía seguir por el mundo: las leyes, costumbres y prácticas judías. Todas las formas históricas del judaísmo premoderno constituían (y aún hoy el judaísmo tradicional lo constituye), un sistema de cultura integral, que abarca la totalidad de la existenciaindividual y comunitaria de las personas. Es un sistema de santificación en el que todo está sometido a la voluntad expresa de Dios, de acuerdo con modelos divinos revelados sobre el orden cósmico y la legalidad. Judaísmo, cristianismo e islam, las tres grandes religiones monoteístas, tienen mucho en común. El cristianismo surgió en Palestina dentro de la comunidad judía durante el siglo I D.C.;en un principio, el Islam extrajo parte de su ideología del judaísmo. Teniendo en cuenta que desde el siglo VII la mayor parte de los judíos han vivido en un ambiente cultural muy cercano al cristianismo y al islam, estas dos religiones ejercieron una fuerte influencia en la historia del judaísmo.



Religión Origen histórico El hinduismo no tiene fundador conocido, no es una religión perovarias, ni un conjunto de filosofías sino una suma de ellas. El Hinduismo es más una forma de vida, busca que la gente ponga más atención a la riqueza espiritual y no a la material. Ya que deben estar "a paz y salvo" para entrar correctamente a lugares santos como el Nirvana. Puesto que todos debemos vivir una y otra vez. Busca que se proteja la vida animal, ya que aseguran que todas las vidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loslocos
  • Obra dia delplaneta
  • sobrecapacidad delplaneta
  • Contaminantes Delplaneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS