Losmuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCÍPULOS DE CRISTO

(Lucas 14:26-35; “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene loque necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando elotro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga. Juan 13:3 sabiendo Jesús que el Padre lehabía dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, y 15:8) En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.”
Son diversos y muy hermosos los títulos que el Nuevo Testamento da a los cristianos:
Redimidos, creyentes, hijos de Dios, hijos de Luz, santos, pueblo de Dios. Casi todos estos nombres los usamos hoy. Pero hay uno quesobresale en los Evangelios y en los Hechos de los
Apóstoles, y que, sin embargo, apenas lo aplicamos hoy día a los creyentes: el título de
Discípulos. Parece que nos gustan más los otros pero esto es lo que es y debe ser un cristiano: uno que aprende, que recibe lecciones, que adelanta en conocimientos y habilidad.
Notemos quiénes eran los discípulos del Nuevo Testamento. No eran sólo los doce,como a veces nos imaginamos por razón de que también este nombre es dado a los apóstoles, pero en muchos lugares lo vemos aplicado a todo el pueblo cristiano (Hechos 6:1, 9,10. 25, etc.) Nosotros habríamos dicho «creyentes» o «convertidos», pero en aquellos tiempos todos se consideraban discípulos y este era el título más apropiado. Creyentes o convertidos lo eran también, pero esto era un hecho delpasado, después de su conversión se consideraban perpetuamente discípulos de la escuela del Señor.
¿Eres un discípulo de Cristo? ¿Tienes más práctica, más capacidad espiritual, más habilidad para cumplir la voluntad de Dios, a pesar de todas las tendencias de tu vieja naturaleza, este año que el año pasado, o que hace tres años, diez o veinte?

1. Un título honroso

Los discípulos de losgrandes maestros reciben una parte de la honra de aquéllos. Si un médico puede decir que ha sido discípulo del doctor Ramón y Cajal, del doctor que, inspira confianza a sus clientes. Se supone que aquellos hombres tan sabios no habrían tolerado un zoquete a su lado, y que éstos recibieron secretos profesionales muy valiosos de parte de tan grandes maestros. Cada cristiano es un discípulo del mássabio, el más insigne de los maestros. No sólo son discípulos los estudiantes de seminarios o institutos bíblicos.
Su discipulado allí es cultural, literario, histórico; pero todos los cristianos lo somos en el sentido en que lo eran todos los creyentes del Nuevo Testamento; en el terreno moral y espiritual. Y este es nuestro mayor título de gloria.
2. Una posibilidad de progreso
Me temo quemuchos cristianos nunca se han dado cuenta de que son discípulos del
Señor. Se consideran redimidos, hijos de Dios, herederos del cielo, pero no discípulos. Les parece que habiendo aprendido que ellos son pecadores y que Jesús es su Salvador, ya lo saben todo; y todo está ya cumplido. Pero debemos decir que esto es tan sólo la primera lección del discipulado cristiano; lección importantísima,...
tracking img