Louis Pasteur y la generación espontánea

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
LOUIS PASTEUR (1822 - 1895):
No fue hasta 1864 que Louis Pastear un científico francés, puso fin a la controversia. Pasteur había demostrado que hay microorganismos en laspartículas de polvo "Él pensaba que los causantes de la putrefacción de la materia orgánica eran los microorganismos que se encontraban en el aire". Decidió probar la hipótesis de lageneración espontánea.
EXPERIMENTO DE PASTEUR
Pasteur usó tres grupos de vasos (Matraces), en uno los vasos estaban sellados herméticamente, en otros los vasos estaban abiertos,pero sus cuellos eran angostos y torcidos (Cuello de Cisne); y en el tercero, los vasos estaban totalmente abiertos. Después de algunos unos días las soluciones no se habíancontaminado, en el primero y el segundo frasco, siguió libre de bacterias por que sus largos cuellos evitó que entraran ellas, a pesar que la forma de cuello, permitía que entrara enél, aire. Pero las partículas de polvo, se quedaban en las partes debajo de los cuellos. Con éste y otros experimentos, Pasteur destruyó la generación espontánea.
Para demostrarlos hallazgos, rompió el cuello de cisne de un matraz, y al entrar en contacto él líquido con el aire, los microorganismos que contenía este último, producía una descomposición dela sustancia nutritiva.
Pasteur llegó a la conclusión, que la generación de microorganismos dependía directamente de la contaminación, por los microorganismos de las partículas depolvo que hay en el aire.
Con tan notable aporte, el genio Louis Pasteur echó por tierra definitivamente la teoría de la ABIOGÉNESIS, por tanto, con él empieza la teoría delaBIOGÉNESIS, y con justa razón se le considera padre de esta nueva teoría”.
Gracias a esta demostración se le reconoce como padre de la Microbiología junto a Pasteur. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Louis Pasteur y la Generación Espontanea
  • Redi Y Pasteur.. Generación Espontanea
  • Generación espontanea, según Aristoteles y Pasteur
  • Pasteur y La Generación Espontánea
  • Pasteur y la generacion espontanea
  • Louis Pasteur
  • louis pasteur
  • Louis pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS