Louise L. Hay

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
FECHA: _____/_____/ 201___/ FIRMA DOCENTE: _____________
DD MM AAAA
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL 08
NOMBRE DEL ALUMNO: ______________ _______________ _____________________
APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S)
“PROPIEDADES CUANTICAS DE LOS ELEMENTOS”
OBJETIVO:..

GENERALIDADES: Elmodelo atómico actual se basa en el estudio de una rama de la Física conocida como la Mecánica Cuántica fundada entre otros por Werner Heisenberg y Erwin Schrodinger. La mecánica cuántica se encarga de estudiar el movimiento de partículas pequeñas como el electrón. A partir de los estudios realizados en esta ciencia, surge un nuevo modelo para el átomo llamado modelo de la mecánica cuántica o modelomecánico cuántico.

El modelo actual del átomo fue desarrollado principalmente por Erwin Shrodinger, y en él se describe el comportamiento del electrón en función de sus características ondulatorias.

La teoría moderna supone que el núcleo del átomo está rodeado por una tenue nube de electrones, lo cual conserva el concepto de niveles estacionarios de energía, pero a diferencia del modelo deBohr, no le atribuye al electrón trayectorias definidas (orbita), sino que describe su localización en términos de su probabilidad (orbital).

El nuevo modelo atómico se desarrollo con varias aportaciones siendo las principales:
a) Concepto de estados estacionarios de energía del electrón propuesto por Bohr. Normalmente los electrones se encuentran en el nivel de mínima energía (estado basalo fundamental), pero pueden absorber energía pasando a un nivel superior más alejado del núcleo (estaco excitado); este estado es inestable y al regresar el electrón a su nivel original emite la energía absorbida en forma de radiación electromagnética.

b) Principio de incertidumbre de Werner Heisenberg. Afirma que “no es posible conocer al mismo tiempo la posición y la velocidad de unelectrón”. El electrón puede estar en cualquier sitio alrededor del núcleo, menos en el núcleo mismo: hay regiones de ese espacio donde es muy probable encontrarlo y otras donde es poco probable localizarlo. La representación de la probabilidad se llama nube de carga o nube electrónica y las regiones del espacio que rodean al núcleo y donde la probabilidad de encontrar el electrón es mayor, se llamanorbitales.

c) Principio de la dualidad de la materia sugerido por Luis de Broglie. “Propuso que los electrones, al igual que los fotones (cuantos de energía luminosa) se comportan como partículas (masa) y ondas (energía)”. La hipótesis de De Broglie fue apoyada por hechos experimentales al demostrarse que un haz de electrones podía ser difractado haciéndolo pasar a través de un sólidocristalino, de la misma manera que un rayo de luz es difractado por una rejilla.

d) Principio o ecuación de onda de Erwin Schrodinger. En 1926, Erwin Schrodinger formula la llamada ecuación de onda de Schrodinger, que describe el comportamiento y la energía de las partículas submicroscopicas. Es una función que incorpora tanto el carácter de partícula (en función de la masa) como el carácter deonda en términos de una función de onda. La ecuación de onda, establece la relación entre la energía de un electrón y la distribución de este en el espacio, de acuerdo con sus propiedades ondulatorias. En esta ecuación aparecen los números cuánticos n, l y m.

e) Principio de Dirac-Jordán. Paul Adrian Dirac y Ernest Pascual Jordán, en la ecuación Dirac-Jordán aparece el cuarto númerocuántico denominado de espín s. Actualmente esta ecuación es la que establece con mayor exactitud la distribución de los electrones, este cuarto número cuántico no es resultado de la ecuación de onda de Schrodinger, pero además representa un principio de exclusión.

f) Principio de exclusión presentado por Wolfgang Pauli el cual establece “dos electrones no podrán tener los mismos cuatro números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Está Dentro De Ti
  • Afirmaciones para mujeres
  • El Poder Está Dentro De Ti
  • El Poder Está Dentro De Ti
  • VIVIR-LOUISE L. HAY
  • Biografia De Louise L Hay
  • louis
  • louis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS