Lourdes

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Lourdes

Lourdes, es una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, a una altitud de 400 metros. Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie. El complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de san Pío X, así como la Gruta de lasapariciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous.
Esta comarca, apenas conocida en Francia en ese momento, se encuentra en el inicio del sistema montañoso de los Pirineos y tiene hacia el oeste un promontorio rocoso conocido con el nombre de Massabielle (Rocas Viejas). Al pie de éste corre el río Gave que se forma con las aguas que descienden de las montañas. A un lado de losmuros de rocas semi negruzcas la naturaleza abrió una pronunciada gruta de 3 metros y medio de ancha por 3 metros y medio de alta. Aquí fue donde, según el testimonio de Bernadette Soubirous, se produjo una de las apariciones marianas más conocidas de la Historia, en el año 1858.
Hasta aquí acuden personas de los cinco continentes. Personas de diferentes procedencias, culturas, lenguas, edades ycreencias. A pesar de esta gran diversidad, todos tienen en común unas actitudes y unos gestos: recorren el camino hasta la Gruta de Massabielle y tocan la roca. Rezan y renuevan su fe en la Virgen, conocen los lugares donde vivió Bernadette y rememoran los hechos acaecidos en 1858.
Bernadette Soubirous
Bernadette Soubirous es la niña a la que la Virgen María se le apareció en varias ocasiones.Fueron 18 Apariciones en las que intercambió gestos y palabras con la Inmaculada Concepción.

Bernadette vivió 35 años, los primeros 22 en Lourdes y los últimos 12 en Nevers. Los primeros años de su infancia fueron más bien felices, apesar de su fragil salud. Sus padres le enseñaron a querer y amar. Los malos tiempos que ella y su familia tuvieron que vivir a partir de 1854, van a depararle una vidadura y sufrida.
La vida de Bernadette cambió a partir del 11 de febrero de 1858, día de la primera Aparición. Justo al día siguiente de la última, la joven reflexiona sobre el sentido de su vida y sobre lo que realmente desea.
Cumplidos los 10 años, Bernadette va a tener que soportar tiempos muy difíciles para ella y su familia. Primeramente su padre, Francisco, perdería un ojo en un accidente detrabajo y quedaría tuerto. Luego, el panadero de Lourdes le acusará de haber robado sacos de harina, motivo por el cual pasaría una semana en la cárcel. Además, toda la región padece unos años de grandes sequías que echan a perder las cosechas y los cultivos. Al no haber trigo suficiente, los molinos tienen que cerrar. Entre ellos, el de Boly, donde trabajaban y vivían los Soubirous. Y por si estofuera poco, aparecen los molinos de vapor que definitivamente se imponen a los tradicionales de agua.
Después, una epidemia de cólera se expande por la ciudad de Lourdes, causando 38 muertos y centenares de afectados. Bernadette, con una salud ya bastante débil, contraerá la enfermedad y padecerá las secuelas toda su vida, sufriendo grandes problemas de asma.
El 4 de abril de 1864, Bernardettehabla con la superiora y solicita su admisión. Apoyada por el propio obispo, el 19 de noviembre obtiene una respuesta favorable. Bernadette comenzó el postulado en febrero de 1865 y, en abril de 1866, solicita entrar en el noviciado. Será entonces cuando abandonaría su ciudad para siempre. Antes de su partida asiste a la inauguración de la cripta, a petición expresa del Monseñor Laurence, obispo deTarbes.
En sus primeros años con las monjas, la santa jovencita sufrió mucho, no sólo por su mala salud, sino también a causa de las malas relaciones que tuvo que soportar de parte de la Madre Superiora, que temía por un lado que el favor de las apariciones le empujara a la vanidad y por otro, no acababa de creerse sus enfermedades. Bernadette fue humillada a menudo.
Sor Marie Bernarde entraría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lourdes
  • lourd
  • Lourdes
  • lourdes
  • LOURDES
  • Lourdes
  • lourdes curriculum
  • Lourdes Munch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS