LOVE

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
“LA ANOREXIA EN ADOLECENTES”
INTRODUCCIÓN:

La situación de la juventud en la actualidad refleja una fuerte crisis de identidad en la que un gran número de adolescentes parece no aceptarse oaceptar muy poco su físico e incluso su personalidad.
Los medios de comunicación contribuyen a una mayor confusión que afecta fuertemente a aquellas personas que carecen de criterio, o bien, de una sólidaformación y educación.
Todo lo antes mencionado repercute gravemente en la juventud; una de las manifestaciones más importantes de esta falta de identidad y seguridad en sí mismo es la anorexia.
Laanorexia es un desorden alimenticio que hoy en día es muy común en nuestra sociedad, se caracteriza por tener bajo peso corporal y una imagen física distorsionada, así como el miedo a engordar.DESARROLLO:
¿Qué causa anorexia?
La causa exacta de la anorexia no es conocida pero las investigaciones sugieren que una combinación de ciertos rasgos de la personalidad, patrones emocionales y depensamientos, así como factores biológicos y ambientales podrían ser los responsables.

¿Cómo se diagnostica la anorexia?
Si se presentan síntomas, el doctor empezará una evaluación realizando unahistoria médica completa y un examen físico. Aunque no existen pruebas de laboratorio para diagnosticar específicamente la anorexia nerviosa, el doctor podría usar varias pruebas de diagnóstico, talescomo, los rayos X y las pruebas de sangre para descartar la enfermedad física como la causa de la pérdida de peso así como para evaluar los efectos de la pérdida de peso en los órganos del cuerpo.¿Cuál es el principal problema para los jovenes anoréxicos?
La anorexia cuando se detecta es un problema de salud, pero de origen controversial. Afecta a muchas jóvenes y es un problema creciente, esnecesario determinar sus causas de origen y no dejar que continúen reproduciéndose de manera descontrolada como ha venido sucediendo.
¿La anorexia puede ser prevenida?
Aunque podría no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS