Loyola 1 3 T2

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
30/10/2015
“MÉXICO BÁRBARO”
Loyola Kolovos Christian E.
Grupo 1-3
Bueno hablando generalmente del libro es un libro escrito por un americano que en este caso es John Kenneth, el cual se diocuenta de toda la esclavitud y el peonaje que se vivía en México durante los años de 1907 y casi todo el periodo que duró en el poder el general Porfirio Díaz. Este autor nos cuenta detalladamente comotrataba el gobierno a su pueblo, como cuando según se había abolido la esclavitud en 1810 con la independencia de México, el general Porfirio Díaz con respaldo del mismo país de Estados Unidos teníansometido a México en la esclavitud, la explotación, el peonaje.
Un caso que para mi fue desgarrador leerlo, es el caso de los indígenas, ya que eran los que recibían el peor trato, los trataban peorque animales, a tal grado que solo eran consideradas herramientas de trabajo de productores o dueños henequeros o tabaqueros.
Los indígenas no solo eran explotados, sino también despojados de todassus tierras y sus propiedades por medio de abuso de poder por parte del gobierno, para así enriquecer a los mas ricos y poderosos y hacer que los pobres fueran mas pobres. La manera en que losesclavizaban era por medio de las tan famosas en ese entonces “deudas”, el gobierno les prestaba dinero con engaños, principalmente les decían que les iban a dar un trabajo de muy buena paga y era un adelanto.Poco después de que el gobierno sabía que las personas habían gastado ese dinero, las mismas autoridades aprendían a las personas ya que les decían que tenían que cubrir la deuda que se le había sidootorgada anteriormente, ya que con la entrega de dicho dinero les hacían firmar un documento, pero por lo regular era enseñado de manera rápida para que no lo pudieran revisar ni mucho menos, sololos hacían firmar. De ahí eran llevados a los respectivos lugares donde se les necesitara para explotarlos a beneficio de los ricos, claro, no sin antes despojarlos de todo lo que tuvieran.
Eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T2 1
  • T2 1
  • ACTIVIDAD 1 VIVIANA LOYOLA
  • Parcial 2004 T2 N 1
  • EJ 1 Matematicas T2 2
  • VARIACIONES DE LA LENGUA 3 1 1 3 3
  • TIC 1 3 3
  • Actividad Unidad 1 de Constitucion politica t2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS