Lpenetrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19/10/2010

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Impartida por: Ing. Reyes Rubén Rojas Hernandez

Ingeniera en Mantenimiento Industrial | Alumno:Benhur Arzola Ayala Universidad Tecnológica de Puebla

Ensayos no destructivos

PRACTICA No. 2 ENSAYO CON LIQUIDOS PENETRANTES OBJETIVO Realizar un ensayo con líquidos penetrantes para encontrar grietas o fisuras enpiezas de fundición ó piezas dañadas. MATRERIALES Thinner Penetrador Removedor Revelado Pieza dañada PROCEDIMIENTO 1 LIMPIEZA INICIAL Y SECADO Consiste en limpiar con thinner la zona de interés detal manera que se eliminen la suciedad o los materiales extraños y así dejar libres las posibles discontinuidades después de hecho esto se debe dejar secar o que se evapore el thinner. 2 APLICACIÓN DELLÍQUIDO PENETRANTE Y TIEMPO DE PENETRACION Cubrir la superficie con el líquido penetrante y dejar transcurrir el tiempo necesario para permitir que se introduzca por la capilaridad en lasdiscontinuidades.

3 LIMPIEZA INTERMEDIA Se removerá el exceso del liquido penetrante de la superficie, evitando extraer aquel que se encuentra dentro de las fallas. Esta remoción, podrá hacerse, según latécnica empleada en este caso aplicando un emulsionante.

4 APLICAR EL REVELADOR Sobre la superficie ya preparada se colocará el revelador en forma seca o finamente pulverizada en una suspensión acuosa óalcohólica, que una vez evaporada, deja una fina capa de polvo.

Elaboro: Benhur Arzola Ayala

Universidad Tecnológica de Puebla

Ensayos no destructivos

5 INSPECCION Y EVALUACION

Estafina capa de revelador absorberá el liquido penetrante retenido en las discontinuidades, llevándolo a la superficie para hacerlo visible.

6 LIMPIEZA FINAL

Se debe limpiar los químicos utilizadosen el ensayo para prevenir posibles ataques químicos provocados por reacción de estos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS VENTAJAS    Son relativamente simples de aplicar y de controlar Aplicables a...
tracking img