Cinetica enzimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
LABORATORIO DE BIOQUIMICA

DISCUSION DEL TEMA CINETICA ENZIMATICA

GRUPO: 2101

13/04/2010

INDICE

RESUMEN………………………………………………………… 1

INTRODUCCION Y MARCO TEORICO……………………………………………………………2

OBJETIVOS……………………………………………………….. 4

MATERIAL Y METODOLOGIA…………………………………….5

RESULTADOSOBTENIDOS………………………………………8

DISCUSIÓN………………………………………………………….11

CONCLUSIONES……………………………………………………11

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….11

1

RESUMEN:
Para demostrar la actividad enzimática se prepararon una serie de tubos con las siguientes sustancias urea 0.25M, amort. Fosfatos pH 7.2, HgCl2 al 1% y ureasa .
Cada uno de estos tubos fue preparado de la siguiente manera:
Tubo 1 2 3 4 5 6
Urea 0.25M 0.5 1.0 2.0 5.0 7.5 7.5
Amor.Fosfatos pH 7.2 11.5 11.0 10.0 7.0 4.5 4.5
HgCl2 al 1% 4 gotas
INCUBAR EN BAÑO MARIA DURANTE 5 MINUTOS A 50*C
Ureasa 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5
INCUBAR EN BAÑO MARIA DURANTE 30 MINUTOS A 50*C
HgCl2 al 1% 4 4 4 4 4

Para esto tuvimos que aforar los 6 tubos, para poder saber la concertación de ureasa y en que momento es cuando actua, cada tubo se tieneque aforar por separado, tomamos una muestra de cada tubo y la colocamos en el matraz y nos preparamos para aforar con un acido, antes de esto tenemos que agregar un indicador a cada muestra, si esta se pone amarilla con el indicador tenemos obligatoriamente que aforar, si no sucede esto lo podemos dejar asi, ya en cuanto tengamos los resultados después de aforar nos preparamos para hacer locálculos pertinentes y la obtención de resultados.
Terminada la preparación de los tubos se titulo y se le agrego rojo de metilo y si se formo hidróxido de amonio que es una base y se vera de color amarilla, esto indicara que el inhibidor no evito la interacción entre enzima-sustrato.si no hubo actividad enzimática la solución se teñirá de un color rosado y no se titulara y esto fue porque elinhibidor no permitió que la enzima hidrolizara al sustrato y no formo hidróxido de amonio. El color rosado significa que la solución es de tipo acida.
La solución salió amarilla se tuvo que titular, se fue agregando gota a gota al matraz acido clorhídrico para que la solución cambiara de color canela y cambia se fueron a notando la cantidad de acido que se le agro a la solución.
2
Después se título5ml de cada tubo restante para saber con cuanta cantidad de acido clorhídrico cambiaba su color de amarillo a canela .

INTRODUCCION:
Las enzimas desempeñan un papel esencial en el metabolismo de todos los organismos. Catalizan y controlan la mayoría de las reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo- desde la replicación de la información genética (ADN) hasta la digestión. La actividad de laenzima, sin embargo, no siempre es fácil de visualizar. Aquí se presenta una práctica sencilla y económica para ayudar a enseñar el tema de la actividad de la enzima en el aula. Todos los materiales necesarios están disponibles y son seguros.
En esta investigación, la enzima ureasa de la soja (Glycine max) descompone la urea en amoníaco y el dióxido de carbono:
CO(NH2)2 + H2O → 2 NH3 + CO2
Ladisolución de amoníaco (NH3) tiene un pH alto que puede ser detectado mediante un simple indicador de pH, como el que se obtiene de lombarda. El amoníaco producido por la reacción también puede ser detectado por el olor.
Como la ureasa es producida por una amplia gama de diferentes organismos, esta actividad práctica se puede utilizar en las clases en:
• El ciclo de nitrógeno
• La influencia delos organismos en su medio ambiente
• La adaptación de los animales a diferentes dietas.
Antecedentes
Cada organismo descompone los ácidos nucleicos y proteínas, generando residuos nitrogenados porque los ácidos nucleicos y proteínas contienen nitrógeno. Mamíferos, anfibios y algunos invertebrados excretan residuos nitrogenados como la urea, que se produce en el...
tracking img