Lros rtos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOTILTIC, JALISCO.
(ADMINISTRACIÓN 2007- 2009)

REGLAMENTO INTERIOR DE USO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO E IMPRESIÓN
Capítulo I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para toda persona que se desempeñe como; empleado, prestador de servicio, practicantes, personal administrativo y de confianza delH. Ayuntamiento dentro de las instalaciones que lo conforman, y que cuenten con equipo de cómputo como herramienta de trabajo así como a invitados que pidan acceso a la red del H Ayuntamiento.

Compete al Sindico Municipal y la Secretaria General del H. Ayuntamiento en coordinación con el Departamento de Sistemas, la aplicación del presente Reglamento.

Artículo 2.- Para la observancia yaplicación del presenta reglamento, se entiende por equipo de cómputo, el conjunto de CPU con todos sus componentes de software y hardware, así como internos, tarjetas de expansión o componentes externos como bocinas o módems sin ser estos los únicos existentes, monitor, teclado y ratón.

Artículo 3.- Se considera equipo de impresión a todas las impresoras de cualquier modelo, tipo o marca que sirvacomo interfaz de salida física en papel u otro medio de las computadoras.

Capítulo II
DE LA PROPIEDAD DEL EQUIPO.

Artículo 4.- El equipo de cómputo e impresión que este dentro del inventario del H. Ayuntamiento es propiedad del Municipio, por lo que no se podrá considerar como personal.

Articulo 5.- El equipo de cómputo e impresión es para uso exclusivo del personal del H. Ayuntamiento,así como a prestadores de servicio o practicantes que oficialmente sean aceptados.

Artículo 6.- Las partes y dispositivos que conforman a la computadora, tal es el caso de unidades lectoras, memoria RAM, Discos duros, monitores, forman parte del equipo que es propiedad del Municipio y este no podrá ser extraído o removido sin previa autorización del Departamento de Sistemas y de la SecretaríaGeneral.

Capítulo III
DE LA PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Artículo 7.- Toda la información generada en las instalaciones o en cualquier PC propia o ajena al ayuntamiento producto de las labores diarias será propiedad del Municipio, por lo que no podrá ser considerada de carácter personal y no podrá tener o procesar información de carácter personal o ajena a los intereses del ayuntamiento.Artículo 8.- Ningún tipo de información podrá ser extraída para su uso fuera de las instalaciones, por ningún medio de almacenamiento temporal como son disquetes, memorias USB o discos compactos; de igual manera aplica para medios de comunicación como son Internet, unidades de comunicación inalámbrica o portátil como teléfonos celulares o computadoras.

Por lo que de ser necesario deberá deespecificar el tipo de información que se pretende sustraer y el motivo para el que será destinado, solicitando la autorización correspondiente al Sindico Municipal, la Secretaria General y el Departamento de Sistemas, para que haga las restricciones correspondientes en la información que se pretende sustraer y otorgue la autorización correspondiente.

Artículo 9.- Los respaldos de informacióndeberán solicitarse al departamento de sistemas o comunicación social y se harán en los servidores o equipos de cómputo que tengan este fin, así como en algún medio de almacenamiento tal como CD o DVD.

Capítulo IV
DEL SOFTWARE AUTORIZADO.

Artículo 10.- El software de trabajo deberá ser actualizado, instalado, revisado y aprobado por el personal del departamento de sistemas en coordinación conel departamento interesado.

Artículo 11.- Solo se instalarán lo medios de software necesarios y útiles para desarrollar las actividades diarias de nuestro municipio. Por lo que cualquier programa que no sea herramienta de trabajo que sea instalado por el usuario sin la correspondiente autorización, será acreedor a una falta o sanción administrativa, y hasta será causa de restricción en el uso...
tracking img