Lser vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un ser vivo?

Los seres vivos son el objeto de estudio de la biología, pero hasta el momento no se ha podido establecer un concepto unificador que logre unadefinición apropiada de un Ser Vivo.
Los seres vivos se definen tradicionalmente como todos aquellos seres que se nutren, se relacionan y pueden reproducirse. Pero todos los seresvivos tienen otras características, además de las anteriores, que les son propias. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

• Son seres naturales.
• Son seres muycomplejos, es decir, que están formados por muchas y muy diferentes partículas.
• Son seres que actúan por sí mismos con una clara finalidad, es decir, que con sus actividades tienena conseguir algo para sí mismos.

Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Estos organismos estánformados por una gran cantidad de átomos y moléculas que constituyen una estructura material organizada y en constante relación con el ambiente.
Los seres vivos funcionan por símismos sin perder su condición estructural hasta el momento de la muerte. Todos estos seres están constituidos por células, en cuyo interior tienen lugar distintas secuencias dereacciones químicas que son catalizadas por las enzimas.

Características de los seres vivos

Todos los seres vivos presentan una homogeneidad en cuanto a los elementosque los componen. Estos son: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Estos elementos se organizan en moléculas orgánicas que forman los hidratos de carbono,lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, sólo presentes en seres vivos, y que dirigen, controlan y regulan todas las reacciones químicas que permiten el desarrollo de la vida.
tracking img