Ltaedamedia

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
ALTA EDAD MEDIA
La alta edad media es un periodo de tiempo que se dio en Europa y abarcó del siglo V al siglo X después de Cristo. Se distinguen 5 etapas en la Alta Edad Media las cuales son:
• Laedad feudal
• La recuperación cristiana en el Mediterráneo
• La expansión europea
• El desarrollo de la periferia europea
• Las civilizaciones orientales
Durante la EDAD FEUDAL se suscitan:
1.LAS SEGUNDAS INVASIONES, las cuales implica: El imperio romano destruido; Los invasores; Decadencia de los carlovingios; La última unión; Inglaterra bajo el ataque; Arnulfo, emperador; Los añosdifíciles; Enrique I: la victoria sobre los magiares; Francia: robertianos contra carlovingios; La edad de hierro del pontificado; Consecuencias económicas de los invasores; La iglesia y la cultura.
2. ELFEUDALISMO, en el cual se desarrollaron: La formación de los lazos de dependencia; Consolidación del vasallaje en la época carlovingia; Homenaje y fidelidad; El feudo; Herencia y enajenación del feudo;Modificación del vasallaje.
3. EL IMPERIO ALEMAN, gana poder debió a: Coronación imperial de Otón I; La contextura interior del imperio; Los dos frentes; Otón III: el imperio cósmico; Cluny: losprimeros pasos de la reforma; Enrique II: el cesaropapismo; Conrado II; Enrique III: los reformadores llegan a Roma.
4. LA MONARQUIA FEUDAL DE FRANCIA E INGLATERRA, durante esta etapa los sucesos massignificativos son: Signos de restauración; Consolidación de Inglaterra; Los Capetos alcanzan la corona; El imperio de Canuto; Roberto y Enrique: la tregua de dios; Guillermo conquista Inglaterra.
5.EXPANSION DE LA CRISTIANIDAD AL NORTE Y AL ESTE, con este suceso surgen: Las primeras entidades políticas; Primer imperio Danés; Los eslavos; Bohemios y Moravia: el paneslavismo; La monarquía húngara;Polonia; Primer imperio Búlgaro; Fundación de Rusia.

LA RECUPERACIÓN CRISTIANA EN EL MEDITERRANEO
Durante este periodo los hechos que lo marcan son:
1. CONTRAOFENSIVA DE BIZANCIO, comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS