Luces del tablero del auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUZ FRENOS ABS

ABS es la abreviatura en inglés de sistema de frenado antibloqueo. Es un sistema diseñado para ayudar a los conductores a mantener cierta capacidad de maniobrabilidad y evitardeslizamientos mientras frenan, especialmente en circunstancias de lluvia, humedad, nieve, barro, etc. en las que es común que una rueda se bloquee, perdiendo el control del vehículo, con muchísimo riesgode accidente grave Esto promueve la estabilidad direccional y permite maniobrar mientras se aprovecha al máximo el frenado.

LUZ DE CHECK ENGINE

Una luz de aviso que se enciende si el sistema decontrol electrónico del motor detecta un problema de funcionamiento del motor o de emisión. También se llama lámpara indicadora de mal función en inglés ”malfunction indicator lamp” (MIL). Paradeterminar la naturaleza del problema, se debe acceder al enchufe de diagnosis de la computadora para leer los códigos de fallos.

LUZ DE BATERIA

Esta luz se enciende cuando la batería tiene problemascomo agotamiento de energía o una descarga mínima y requiere su cambio.
Simplemente hay que evitar dejar las luces direccionales prendidas cuando apaguemos el auto o hay que evitar encender la radiosi el auto esta apagado.

LUZ DE PRESION DE ACEITE

Esta luz se enciende al colocar elinterruptor de encendido en la posición “ON”, y se apaga al arrancar el motor. Si la luz de presión de aceitese enciende durante el manejo, esto indicapresión baja. Detenga el motor inmediatamente y verifique el nivel de aceiteen el cárter del motor.

LUZ DE NIVEL DE LIQUIDO DE FRENOS

Sólo existen dosrazones por la cual la luz de frenos del tablero puede encenderse. Estás manejando con el freno de mano o tienes bajo nivel de líquido de frenos.
Revisa la situación de tus frenos tan pronto comoaparezca la luz en el tablero.

INDICADOR DE TEMPERATURA}

El indicador detemperatura muestra la temperatura del refrigerante del motor al colocar el interruptor de arranque en la posición de “ON”....
tracking img