Lucha libre y representaciones sociales en puebla

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Ensayo sobre percepción social.
Lucha libre.

La lucha libre es considerado hoy uno de lo deportes mas emblemáticos de nuestro país, solo por debajo del fútbol, la lucha libre goza de unaincreíble popularidad no solo en las clases bajas y medias de estatus social en México, sino también en las clases altas. ¿A que se debe esto? La respuesta puede ser contestada de muchas maneras, tal vezsimplemente es el entretenimiento, o se considera a los luchadores como una especie de héroes, que se yo. Lo cierto es que dicho deporte se hace cada día con nuevos aficionados y seguidores convirtiéndolecasi en una tradición mexicana. Después de todo no te puedes decir mexicano si no conoces al famosísimo Santo, o el más contemporáneo Místico.

Las personas somos seres sociables, cada una concapacidades diferentes y únicas que nos diferencian de las demás. Como seres sociables necesitamos estar en contacto de otros seres humanos para poder progresar y adquirir cierto grado de identidadsocial, por así llamarlo, cuando un ser humano se forma dentro de un grupo social, es normal que adopte las costumbres y tradiciones del contexto que lo rodea esto le asegurara la aceptación dentro delgrupo. Ahora bien cuando se trata de relacionarnos con los demás seres humanos deben existir parámetros que nos permitirán crear lazos con dichas personas, por lo que recurrimos a inferir como es sucomportamiento mediante signos primarios, como su vestimenta y su manera de hablar, o por medio de información que recibimos de terceros esto es a lo que llamamos “percepción social”.

Aditamentos ybando.

Una ves aclarado lo que es percepción social pasemos a lo principal. Al parecer la popularidad del deporte se debe, a que los luchadores son percibidos de una manera muy peculiar por losaficionados. Así, a cierto luchador se le puede adjudicar el rol de” chico malo” (Hijo del perro Aguayo) o vengador incansable de la justicia (Santo), esto se debe a que los luchadores trabajan bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha Libre
  • la lucha libre
  • Lucha libre
  • Lucha Libre
  • Lucha Libre
  • La lucha libre
  • LUCHA LIBRE
  • Lucha Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS