Lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre y apellidos: Adrian Rodríguez García Nº17
AUTOR:J.B.Priestley Editorial:Vicens Vives

Lugar y fecha de edición: 2011 ,España Desde: 13 de febrero
Hasta: 12de abril
La visita del inspector. J.B.Priestley

1º- Argumento
Una familia formada por el señor Birling, su mujer la señora Birling y sus dos hijos, Eric y Sheila, celebran que  su hija se va a casar con el hijo de una empresa de la competencia, Gerald Croft.
La cena que establecían la familia Birling y el señor Croft iba bien hasta que, uninspector de policía irrumpió la velada. El inspector Goole que así se hacía llamar, dijo que se había suicidado una chica.
Todo el mundo no sabía que tenía que ver eso con la familia, hasta que el inspector, muy serio y prepotente, empezó a hacer preguntas.

El inspector empezó a interrogar primero al señor Birling, tras una extensa conversación y una serie de preguntas, el señor Birling recordóque despidió a esa muchacha porque intentó provocar una huelga. La siguiente sería Sheila, le recordó que fue a comprar hace unos meses y allí estaba Eva Smith de dependienta, Sheila tuvo celos de Eva Smith e hizo que las despidieran.
La siguiente entrevista sería a Gerald tras las preguntas del inspector Gerald confesó que Eva Smith fue su amante y que la estuvo prestando dinero. El inspectorsiguió las preguntas con la señora Birling, esta decía estar tranquila ya que no había hecho nada.
Ella se negó a ayudar a esta muchacha, cuando esta acudió a ella, ya que estaba embarazada, todo por motivos insuficientes para el inspector y suficientes para la señora Birling. Eric era el siguiente en el interrogatorio, estaba un poco borracho  ya que había bebido demasiado durante la velada. Elinspector acusó a Eric de tener relaciones sexuales y dejar embarazada a Eva Smith.

El inspector, después de haber hecho las preguntas y haber hecho ver a la familia que ellos tenían, sino toda, parte de la culpa del suicidio de Eva Smith, se marchó. Rato después entró Gerald, que después de dar una vuelta e investigar descubrió, que no había ningún inspector Goole en el cuerpo de policía yque el  “inspector” que había estado interrogando no era más que un impostor. Acto seguido, después de que todos celebraban la broma, todos menos Sheila y Eric, llamaron a casa, y dijeron que acaba de entrar un chica en el hospital que se había suicidado, y que se dirigía hacia allí un inspector para hacerle unas preguntas.

2º-Describe a Eva Smith y al resto de sus alter ego en profundidadseñalando lo que aporta a esta descripción cada uno de los personajes de la obra.(Prosopografía y etopeya. Mínimo una cara)
Eva Smith según el señor Birling: Era una chica alegre, simpática, criada en un pueblo supongo, se implicaba en su trabajo.
Eva Smith según Sheila Birling: Era una chica muy bonita, amable, con grandes ojos oscuros, guapa y con pinta de valerse perfectamente por si misma.Daisy Renton ( Eva Smith) según Gerald Croft: Era una chica joven y encantadora.
Señora Birling (Eva Smith):Era una chica embarazada , que vino necesitaba e intento mentirme.
Eva Smith según Eric: Era una chica muy bonita, y la dejo embarazada en una noche en la que Eric estaba borracho. El la dejaba dinero robado a mi padre , hasta que un día no se lo acepto.

3º-Temas principales.Explícalos y justifícalos con textos.
Tema: Somos responsables de nuestros actos. Lo que hacemos puede tener consecuencias en otros. Ejemplo en la obra: Pág. 78 >

4ª- ¿A qué clase social y qué ideas se critican en esta obra ¿ Explícalo y pon ejemplos, sacados de la obra que lo justifiquen.
Las ideas que se critican son hacia el clero de parte de la burguesía que quería el poder político...
tracking img