Lucha

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Desde la propuesta del socialismo las clases sociales bajas, deben luchar por la reivindicación de sus derechos. En el caso Inglés las clases menos favorecidas están tratando de disminuir labrecha existente entre ricos y pobres, buscando igualdad de condiciones y calidad de vida a todos los Ingleses, ya que por medio de estas protestas y marchas que fueron iniciadas por transgresiones delgobierno ingles , junto con condiciones injustas que no dejaban que los integrantes de estas clases sociales pudieran avanzar económica y socialmente. Por esto es que ellos buscan una equidad y ciertarepresentación en el parlamento, así se les garantice ciertos mínimos a toda la población .
Otra de las razones de estas marchas es lograr que los integrantes de las clases medias y bajas tengan algúntipo de representación ante la cámara de los comunes pues esta se encarga de representar a todos los miembros de la comunidad y distribuir los recursos de una forma equitativa. Pues es la pocarepresentación que tienen, es la que genera desigualdad e injusticia en las condiciones dadas a estas clases sociales . Ya que quieren que sus condiciones de vida puedan llegar a ser igual de dignas a lasque tienen los miembros pertenecientes a las clases sociales superiores. Los que hacen la protesta es porque su lucha por sobrevivir es más fuerte porque los dueños de los medios de producción hacenque las condiciones laborales sean más difíciles para el asalariado, ya que a estos se les explota y además no son remunerados de la manera que se debe. Por medio de esto no puedan tener condicionesdignas de vida generando que la pobreza existente sea mayor haciendo que los pobres sean más pobres y los ricos cada vez más ricos.
De la misma manera se puede ver como la conciencia de clase quebusca modificar las estructuras. Gracias a este cambio se busca abolir la gran mayoría de injusticias existentes en la comunidad, generadas por la desigualdad de condiciones. Dando a todos los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchadas
  • lucha
  • Lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS