¿Luchar Toda la Vida?

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
¿Luchar Durante Toda la Vida?


Ser generosos en el diálogo con Dios supone una lucha constante durante toda la vida. ¿No es un poco extenuante ese planteamiento?

Todas las personas tenemos queluchar y esforzarnos por ser cada día mejores. Quienes lo hacemos, alcanzamos mucha más satisfacción y felicidad en nuestras vidas. En cambio, quienes se abandonan y eluden la lucha personal pormejorar, acaban teniendo que luchar más todavía por defender sus apegos y miserias, a pesar de que muchas veces son bajezas que les avergüenzan. En ese sentido, podría decirse que luchar es un descanso,pues, al menos a largo plazo, la virtud alivia y el vicio en cambio no satisface, sino que es como una droga, que crea adicción, que cada vez exige más y da menos. Hay que contar con el esfuerzo, conla lucha, con la cruz del Señor. El que no cuenta con la cruz, se la encuentra de todos modos, y entonces, además, encuentra en la cruz la desesperación. En cambio, cuando contamos con ella, aunquepuedan venir momentos difíciles, estamos mucho más felices y seguros.

Quiero con esto decir que no debemos tener una imagen negativa de la lucha virtuosa o de la entrega a Dios. Para estar en buenaforma física representa un esfuerzo, pero esa misma buena forma hace que cada vez esos esfuerzos sean menores. Y de manera semejante podría decirse que cuidar el espíritu hace que cada vez nos cuestemenos el camino de la virtud.

Pero a veces vienen momentos malos en que no es así. Es cierto. Igual que podemos estar en buena forma física pero, en determinado momento, pasamos por momentos peores,o por una enfermedad, o una lesión. Pero eso no nos suprime la buena forma.

La vida tiene momentos de bienestar y otros de decaimiento (a veces, dentro de un mismo día), y hemos de sabersobreponernos a los efectos negativos de esos instantes del estado de ánimo. Esos malos momentos pueden provenir de que Dios ha permitido una etapa de sequedad interior, sin culpa nuestra, por motivos que Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de dos ,lucha de todos
  • La Vida De Todos
  • La vida de todos
  • De Toda Mi Vida
  • vida de todos
  • la vida de todos
  • toda la vida
  • Toda La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS