luchemos por nuestra bendicion

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
TEMA: LUCHEMOS POR NUESTRA BENDICION
ORACION: PEDIR POR EL PERDON DE LOS PECADOS Y POR LAS NECESIDADES DE LOS ASISITENTES
Versiculo clave: Genesis 32:22-30
Jacob lucha con un ángel
22 Aquella misma noche Jacob se levantó, tomó a sus dos esposas, a sus dos esclavas y a sus once hijos, y cruzó el vado del río Jaboc. 23 Una vez que lo habían cruzado, hizo pasar también todas sus posesiones, 24quedándose solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el amanecer. 25 Cuando ese hombre se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo tocó en la coyuntura de la cadera, y ésta se le dislocó mientras luchaban. 26 Entonces el hombre le dijo:
—¡Suéltame, que ya está por amanecer!
—¡No te soltaré hasta que me bendigas! —respondió Jacob.
27 —¿Cómo te llamas? —le preguntó el hombre.
—Me llamoJacob —respondió.
28 Entonces el hombre le dijo:
—Ya no te llamarás Jacob, sino Israel[a], porque has luchado con Dios y con los *hombres, y has vencido.

INTRODUCCION TEMA DEVOCIONAL
Es por esa razón que quiero que hoy examinemos un acontecimiento en la historia que nos demostrara que las bendiciones de Dios si están a nuestro alcance. Quiero que hoy examinemos un acontecimiento histórico quenos enseña, sin que quepa duda alguna, que Dios si nos quiere bendecir, sin importarle nuestro pasado, pero más importante que todo nos demuestra que si verdaderamente queremos la bendición tenemos que estar dispuestos a luchar por ella.
QUIEN ERA JACOB ( QUIENES SOMOS NOSOTROS)
Preguntémonos, ¿quién era Jacob? Cuando Isaac tomo por mujer a Rebeca, ello no podía engendrar, entonces Isaac oro yDios le concedió su oración. Rebeca engendró dos varones, engendró a gemelos (Génesis 25:21; 25:24-26). Ambos eran queridos por su padre, pero Esaú era el mayor y el preferido (Génesis 25:28), y tal como se acostumbraba, él seria el heredero de todos los bienes de su padre. Cuando su padre Isaac estaba ya debilitado y casi a punto de morir, Jacob y su madre Rebeca conspiraron en contra de Esaú, yle robaron la herencia a Esaú (Génesis 27:6-28). Debido a esto acto de robo, Esaú aborreció a su hermano y procuraba matarle (Génesis 27:41). Una ves que este plan llego a los oído de su madre Rebeca, ella nuevamente le ayudo y jacob escapo la ira y venganza que su hermano planeaba (Génesis 27:42-43). Entonces el SEÑOR le dijo a Jacob: «Vuélvete a la tierra de tus padres, donde están tus parientes,que yo estaré contigo.» (Génesis 31:3). Jacob había enviado un mensaje a su hermano y le decía que regresaría a casa nuevamente (Génesis 32-3-5).
Le respuesta que él recibió no fue muy agradable, ya que le informaron que su hermano venia a recibirle acompañado de un ejercito, Esaú venia acompañado de 400 hombres; esto causo temor en Jacob porque el pensó que su hermano venia a destruirle(Génesis 32-7-8). Jacob en ese momento pudo huir, en ese momento podía haber tomado todo o suyo y correr hacia otra tierra, pero no lo hizo así. Jacob había recibido promesa de Dios, y él ahora no contaría con su propia inteligencia y poder, sino que él ahora clamaba a Dios (Génesis 32:9-12).
Su oración no fue vanagloriosa, no fue pidiendo cosas para gastar en su deleite, no fue una para satisfacer susdeseos, su oración fue reconociendo que él no era merecedor de todas las bendiciones que Dios había derramado sobre él, y buscando Su bendición y protección.
DE QUE FORMA CLAMO JACOB 5 puntos
Que significa clamar : Gritar o dar voces, en especial para quejarse o pedir ayuda/ quejarse, lamentarse, exclamar, gemir, pedir, reclamar.
• «SEÑOR, Dios de mi abuelo Abraham y de mi padre Isaac, que medijiste que regresara a mi tierra y a mis familiares, y que me harías prosperar:
• realmente yo, tu siervo, no soy digno de la bondad y fidelidad con que me has privilegiado.
• Cuando crucé este río Jordán, no tenía más que mi bastón; pero ahora he llegado a formar dos campamentos.
• ¡Líbrame del poder de mi hermano Esaú, pues tengo miedo de que venga a matarme a mí y a las madres y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha Por Tu Bendición
  • Lucha por tus bendiciones
  • Luchando por mi bendición
  • Lucha por tus bendiciones
  • La Historia Del Feminismo Es La Lucha Por Nuestros Derechos
  • Nuestra Lucha
  • Nuestra lucha
  • Nuestro deber es luchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS