Luchando por mi bendición

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Luchando Con Dios

Si Se Acuerdan, La Semana Pasada Les Dije Que Si Queríamos Las Bendiciones De Dios, Entonces Tenemos Que Estar Dispuestos A Alzar Nuestras Manos Y Arrebatarlas. Tenemos Que Estar Dispuestos A Luchar En Contra De Toda Oposición Y Tomar Lo Que Dios Tiene Para Nosotros. Frecuentemente El Creyente Deja De Hacer Esto, No Lo Hacemos Porque Dejamos Que Nuestro Pasado Influencie DeLa Manera Que Pensamos, Nos Comportamos, Y Sentimos.

Es por esa razón que quiero que hoy examinemos un acontecimiento en la historia que nos demostrara que las bendiciones de Dios si están a nuestro alcance. Quiero que hoy examinemos un acontecimiento histórico que nos enseña, sin que quepa duda alguna, que Dios si nos quiere bendecir, sin importarle nuestro pasado, pero más importante quetodo nos demuestra que si verdaderamente queremos la bendición tenemos que estar dispuestos a luchar por ella. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

PASAJE. Génesis 32:24-30 - Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntaspor mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje, tenemos que repasar un poco de historia, así que con esto EN mente conozcamos un poco mejor a Jacob. Preguntémonos,

¿QUIÉN ERA JACOB?
Cuando Isaac tomo por mujer a Rebeca, ello nopodía engendrar, entonces Isaac oro y Dios le concedió su oración. Rebeca engendró dos varones, engendró a gemelos (Génesis 25:21; 25:24-26). Ambos eran queridos por su padre, pero Esaú era el mayor y el preferido (Génesis 25:28), y tal como se acostumbraba, él sería el heredero de todos los bienes de su padre. Cuando su padre Isaac estaba ya debilitado y casi a punto de morir, Jacob y su madreRebeca conspiraron en contra de Esaú, y le robaron la herencia a Esaú (Génesis 27:6-28). Debido a esto acto de robo, Esaú aborreció a su hermano y procuraba matarle (Génesis 27:41). Una vez que este plan llego a los oído de su madre Rebeca, ella nuevamente le ayudo E Isaac escapo la ira y venganza que su hermano planeaba (Génesis 27:42-43). Isaac vivió por un tiempo con Labán y fue bendecidograndemente por Dios, pero llego el día cuando Dios le dijo que era hora de regresar a su casa (Génesis 31:3). Jacob había enviado un mensaje a su hermano y le decía que regresaría a casa nuevamente (Génesis 32-3-5).

Le respuesta que él recibió no fue muy agradable, ya que le informaron que su hermano venia a recibirle acompañado de un ejercito, Esaú venia acompañado de 400 hombres; esto causo temoren Jacob porque él pensó que su hermano venia a destruirle (Génesis 32-7-8). Jacob en ese momento pudo huir, en ese momento podía haber tomado todo o suyo y correr hacia otra tierra, pero no lo hizo así. Jacob había recibido promesa de Dios, y él ahora no contaría con su propia inteligencia y poder, sino que él ahora clamaba a Dios (Génesis 32:9-12). Su oración no fue vanagloriosa, no fuepidiendo cosas para gastar en su deleite, no fue una para satisfacer sus deseos, su oración fue reconociendo que él no era merecedor de todas las bendiciones que Dios había derramado sobre él, y buscando Su bendición y protección.

Cuando le oramos al Padre tenemos que tener mucho cuidado con lo que le pedimos. Tenemos que tener mucho cuidado de no postrarnos ante su presencia pidiendo cosas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha por tus bendiciones
  • Lucha por tus bendiciones
  • luchemos por nuestra bendicion
  • Bendiciones
  • Bendiciones
  • La Bendicion
  • Bendiciones
  • Bendiciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS