Lucy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de “Lucy”
Universidad Marista de Guadalajara
José Elier Jáuregui Moreno

Australopithecus afarensis “Lucy”
Fue descubierto el 24 de noviembre de 1974 por Donald Johanson, YvesCoppens y Tim White en el yacimiento de Hadar, valle del río Awash, Etiopía. El espécimen encontrado en aquel momento fue mundialmente conocido como Lucy.
El nombre Lucy proviene de la canción "Lucy inthe sky with diamonds" del conjunto musical The Beatles, que escuchaban los miembros del grupo investigador la noche posterior al hallazgo.
Australopithecus afarensis es una especie de homínidoanterior a los australopithecus más nombrados. Su edad histórica se sitúa entre los 3 y 4 millones de años y se tiene por lugar de origen en el noroeste de África. “El Afarensis es, como todoAustralopithecus, un animal bípedo erguido, pero diferente a nosotros en varios aspectos”.
Sus características físicas los sitúan en un plano distinto de otros homínidos. Su pecho ya diferenciado del de losprimates no era plano y se producía un estrechamiento en la parte superior. El diformismo sexual se agudiza en la especie afarensis con respecto a las anteriores, lo que se convertirá en una de lascaracterísticas principales de este australopiteco.
Su altura aproximada era de 1,20 a 1,50 metros dependiendo del sexo, es representativa la presencia de rasgos característicamente simiescos, es decir, susbrazos eran mucho más largos de lo normal comparados con las extremidades inferiores.
En lo referido a su esqueleto su cráneo se imaginaba de pequeño tamaño aunque su cara era relativamente grande ya causa de su dentadura, la primera se situaba proyectándose hacia delante con respecto al cráneo. Su capacidad craneana se sitúa en los 415 cm3, lo que constituye un tamaño muy pequeño que apenas seacerca a la tercera parte del ser humano actual.
A través de la dentadura antes mencionada, se puede ver gracias a la reducida forma de los caninos del afarensis su evidente alimentación...
tracking img