Ludwig van beethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su obra más representativa: EL HIMNO DE LA ALEGRÍA

Aprovecha que se trata de una canción conocida ( " Es-cu-cha her-ma-no la can-ción de la a-le-grí-a, el can-to a-le-gre que des-pier-ta unnue-vo dí-a, ven, can-ta, sue-ña can-tan-do, vi-ve so-ñan-do el nue-vo sol, en que los hom-bres vol-ve-rán a ser her-ma-nos…") y muy fácil de aprender.

Es ideal para cantar en el coche, a la vuelta dealgún viaje largo o en medio de un atasco. También puedes despertarle por la mañana cantando esta canción, un sábado por la mañana, o cualquier día de cole. Y si tenéis la oportunidad, podéis cantarjuntos en coro (en casa o en el jardín) cogidos de la mano y dando vueltas (como en el corro de la patata), y conforme avance la canción aumentar el ritmo… ¡verás cómo se ríe!

Siguiendo la letra dela canción también puedes animar a tu hijo a que dibuje el mundo, niños de todas partes y de todas las razas, cogidos de la mano o jugando. O si vas a contarle un cuento es una buena ocasión parahablar de las diferentes razas del mundo. Por ejemplo: "Érase una vez un niño chino que viajaba con una niña africana por todo el mundo, eran muy felices, y en cada país recogían a uno de sus habitantes(¿te gustaría ser uno de ellos?)





Quinta Sinfonía

Un prodigio de alternancia: sin introducción, sus cuatro movimientos van desde la tensa construcción del primero a la solemnidad delsegundo, pasando por la crispación instrumental del tercero y la apoteosis del cuarto, un insólito crescenso de 50 compases (1808).

Novena Sinfonía

Se llama Coral por el cuarto movimiento, la famosaOda a la alegría, un poema de Friedrich V. Schiller adaptado por Beethoven. Fue estrenada, en el Teatro de la Corte Imperial de Viena, 1824. En 1972 el Consejo de Europa eligió a la Oda a la alegríacomo himno europeo.

CRONOLOGÍA:

17-12-1770: Ludwig van Beethoven es bautizado en Bonn (Alemania).

1774: Nace su primer hermano, llamado Kart Kaspar. Goethe publica las desgracias del...
tracking img