El calentamiento global.

A través del tiempo el clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida en el planeta. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmentepor las sociedades industrializadas. 

Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad. 

¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en elclima, que pueden ser muy peligrosas para la humanidad, que ya está resintiendo algunos efectos de este fenómeno y algunos lugares en especial lo resienten ya de manera directa.
 
Una de las consecuencias de este fenómeno que ya se está experimentando en muchos lugares del menudo, afectando la salud, son las olas de calor más frecuentes e intensas que podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidaddel aire, que ya afligen a una gran parte de la humanidad. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.  En el aspecto económico las grandes sequias que han afectado a muchos lugares y las inundaciones que afectan a otros han provocado grandes pérdidas en las cosechas y por lo tanto también serios problemas económicos

Brasil
punto más septentrional: naciente del río Ailã, en el monte Caburai, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). lugares afectados por el calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Afectados-Por-El-Calentamiento-Global/23722236.html

MLA

"lugares afectados por el calentamiento global" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Afectados-Por-El-Calentamiento-Global/23722236.html>.

MLA 7

"lugares afectados por el calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Afectados-Por-El-Calentamiento-Global/23722236.html>.

CHICAGO

"lugares afectados por el calentamiento global." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lugares-Afectados-Por-El-Calentamiento-Global/23722236.html.