Lugares históricos de Guatemala

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
-Templo, Convento y Arco de Santa Catalina, Antigua Guatemala,

El Arco es en sí un puente que comunica dos partes de un convento que creció más de lo planeado. Por dentro del Arco pasa uncorredor que permitía a las monjas pasar de lado a lado sin ser vistas, ya que eran monjas de reclusión.
El Convento de Santa Catalina Virgen y Martir inició sus labores en Guatemala con su espíritu dereclusión, es decir, las monjas vivían su día a día separadas del mundo. El número de miembros creció tanto que la construcción no era lo suficientemente grande así que pidieron permiso para ocupar laparte del frente.

La construcción de un túnel era una solución para evitar ser vistas al pasar de un lado al otro, pero finalmente se decidió construir una pasarela, un corredor en forma de arco.La construcción del Arco de Santa Catalina comenzó en 1693, ochenta años después de iniciada la construcción del convento. Sufrió daños con los terremotos de la época pero la estructura permanece enpie hasta la fecha en excelentes condiciones. 

Posee un reloj en su parte alta, marca Lamy Amp Lacroix, de origen francés. A la fecha lo que era el convento de las monjas de Santa Catalina es ahoraun hotel colonial.

-San José Catedral, Antigua Guatemala, Sacatepéquez
La iglesia original fue construida bajo la dirección de José de Porres, reconocido arquitecto de la época. Sin embargo laconstrucción fue reducida a ruinas por los sismos de 1583 y de 1600 que dañaron la estructura que luego fuera demolida para dar paso a una siguiente construcción.

La construcción de la nueva Catedralinició en 1669 y fue inaugurada en 1680. Ésta es la actual Catedral de la Antigua Guatemala que contemplamos frente al Parque Central. Fue considerada como una de las construcciones más hermosas de laépoca. Aún conserva su rango de Catedral Metropolitana, mismo que obtuviese en 1743.

La Catedral ocupa casi toda la cuadra y adorna en sí todo el frente que encara al Parque Central.

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Historicos
  • lugares historicos
  • Lugares turisticos de Guatemala
  • Lugares turísticos de Guatemala
  • lugares turisticos de guatemala
  • Lugares turísticos de guatemala
  • Lugares Turisticos De Guatemala
  • Lugares Turisticos De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS