Lugares Historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA FUENTE DEL SALTO DEL AGUA

La fuente del salto del agua se fundo por que habia un desague que hiba de chapultepec a donde hoy es la fuente del salto del agua y desidieron fundarla enel lugar donde terminaba el desague, hoy en dia sigue siendo una fuente.
HISTORIA DE EL COLEGIO DE VISCAINAS

El 31 de julio de 1734, colocó la primera piedra Don José Antonio de Vizarrón yEguiarreta, virrey, capitán general de la Nueva España y arzobispo de México, aunque la inauguración no se hizo oficial hasta después de salvar las diferencias entre la Mitra y la Cofradía, en 1767. Desdeesa época ha funcionado a pesar de las vicisitudes del país siendo rector el novohispano Don José Ignacio de Guraya, que hasta la fecha sigue laborando en la institución El Real Colegio de San Ignaciode Loyola, es conocido popularmente como Colegio de Las Vizcaínas, inaugurado como "una institución educativa independiente y laica que asiste a doncellas y viudas sin los recursos necesarios paraasegurar su educación, honestidad y buenas costumbres", hoy en día es una escuela privada.



HISTORIA DEL EX CONVENTO DE REGINA COELI
El Ex Convento de Regina Coeli es un monumento del siglo XIXque al ser sometido a arduos trabajos de restauración, con grandes esfuerzos por los patronos en turno, ofrece la posibilidad de realizar dentro del recinto todo tipo de eventos sociales, empresarialesy culturales.
Hoy día este es un hospital.
HISTORIA DEL PALACIO DE ITURBIDE

El Palacio de Iturbide es un edificio localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, construido con unacombinación de cantera y el tezontle. Fue la única residencia palaciega del siglo XVIII que fue construida en cuatro niveles durante el México colonial.
El espacio que ocupa el edificio perteneció en elsiglo XVI a Gonzalo Juárez de Córdoba, el contador mayor del real tribunal de cuentas bancarias, quien ahí edificó su casa en 1665. Posteriormente ésta fue vendida a las religiosas de Santa Brígida...
tracking img