Lugares turisticos de Honduras

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Lugares turisticos de Honduras

Honduras es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales como playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.

Lago de Yojoa
El Lago de Yojoa es un lagode Honduras, Centroamérica, tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km,1 se encuentra localizado entre los departamentos deComayagua, Cortés y Santa Bárbara.
El Lago de Yojoa ocupo el 5° Lugar entre las 30 Maravillas de Honduras, concurso de votación creado por la JCI.
El Lago de Yojoa, como conocemos hoy a la mítica Laguna de los Lagartos, es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de aguadulce con que cuenta el país.
La subcuenca del Lago de Yojoa tiene un área de 43,600 hectáreas entre los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Comayagua. Comprende el lago y su entorno, dentro de los cuales se han identificado 13 diferentes tipos de humedales y algunos ecosistemas únicos, como la montaña de Santa Bárbara, la montaña caliza más grande de Centroamérica.
Cerca de 800 especies deplantas crecen en esta área protegida, cantidad que equivale aproximadamente al 10% de la flora nacional. Con tantas especies de plantas, no es de extrañar que 407 especies de aves vivan en o cerca de ellas. Ese número equivale al 55% de todas las aves de Honduras. Y ya que hablamos de cantidades, es bueno decir que se han identificado también 54 especies de mamíferos y 72 especies de reptiles.Islas de Utila
La segunda cadena de arrecife más grande del mundo se extiende a través de las islas de la Bahía, donde la vida marina es rica y abundante; esto, combinado con aguas cristalinas y una visibilidad de hasta 500 m, convierte a Útila en uno de los mejores lugares para buceo
Utila es la más pequeña de las islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño.
Utilaes famosa mundialmente por ser unos de los destinos más baratos y seguros del planeta para aprender a sumergirse en las profundidades marinas y obtener el certificado básico de buceo en aguas abiertas hasta el de instructor de buceo. Atraídos por esto, miles de visitantes llegan cada año  para internarse en la segunda barrera coralina más grande de todo el mundo.
Los territorios del norte, elcentro y toda la zona occidental de Utila están compuestos por intrincados bosques de mangle, humedales y sabanas prácticamente inexploradas. 
 estos espacios verdes han permitido que la isla conserve una flora y fauna únicas; características que la han situado ante los ojos de la comunidad científica internacional como un “hot spot” para la conservación de la biodiversidad caribeña. 
Útila es la mástradicional y conservadora de las islas del archipiélago, a pesar de los cambios que ha atravesado a lo largo de décadas desde su traspaso de los británicos al gobierno de Honduras en el siglo XIX, de ser una comunidad cerrada y dedicada a la pesca a ser uno de los lugares más cosmopolitas de Honduras y desarrollarse como uno de los mejores destinos turísticos del Caribe y ser ejemplo de ellopara el resto de la región.

Cuevas de Talgua
Cuevas de Talgua1 es el nombre que recibe una cueva situada en el valle de Olancho, en el municipio de Catacamas, al noreste del país centroamericano deHonduras. Es a veces conocida como "La Cueva de las Calaveras brillantes" debido a la forma en que la luz se refleja de los depósitos de calcita que se encuentran en los restos óseos depositados allí. Elsitio ha ganado el interés de los arqueólogos que estudian los entierros en cuevas de Centroamérica y de Mesoamérica como uno de los principios más amplios de las Preclásico medio (1000-900 antes de cristo). Ofrece muchas pistas valiosas sobre cómo los habitantes de la Cueva de Talgua pudieron haber formado un importante vínculo entre la Mesoamérica precolombina y las partes más al sur y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares turisticos honduras
  • Lugares turisticos de honduras
  • 20 lugares turisticos de honduras con ubicacion
  • Lugares turisticos de honduras
  • Lugares Turísticos de Honduras
  • Lugares Turisticos De Honduras
  • lugares turisticos de honduras
  • Lugares Turisticos De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS