Lugares turisticos de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copan Ruinas

A simple vista, se podría pensar que Copán Ruinas es uno de los municipios más desarrollados del país, pues cuenta con el complejo arqueológico más turístico de Honduras. Sin embargo, la realidad de las comunidades que forman el municipio es muy diferente de lo que parece la ciudad de Copán Ruinas (centro administrativo y político del Municipio de Copán Ruinas) que se ubica comouno de los más pobres. La mayoría de la población vive de la agricultura de subsistencia o de la recolección de maíz, café y frijol.

pulhapanzak

Las cataratas de Pulhapanzak son una imponente caída de agua de 43 metros que se encuentra a 17 km al norte del lago Yojoa. En este lugar puedes vivir una experiencia un tanto única, ya que al ingresar al interior de la cascada te quedas a ciegas,pues avanzas pero estas completamente rodeado de agua, por eso se recomienda hacerlo con guías turísticos (el agua que rebota en las rocas tiene mucha fuerza).
De ésta forma puedes llegar hasta las pequeñas cuevas en el interior de la cascada, pero por sí fuera poco, muchos turistas se reunen en dicho lugar para retar la naturaleza misma, la gravedad y vivir la adrenalina pura, ya que puedespracticar canopy sobre la catarata, muy recomendable sólo para quienes gustan de experimentar aventuras muy extremas.

Pico bonito

El área de Influencia del Parque Nacional Pico Bonito esta comprendida por los municipios de La Ceiba, Jutiapa, el Porvenir, Esparta, La Masca, San Francisco y Tela estos en el departamento de Atlántida, en el departamento de Yoro Comprende los Municipios de Arenal yOlanchito.

Cada tipo de vegetación tiene fauna asociada que le es propia y debido a su diversidad de zonas de vida en el parque se pueden observar gran variedad de especies animales como por ejemplo la gran variedad de aves tropicales entre las cuales se pueden enumerar tucanes, golondrinas, pajuiles, Águilas pescadoras, pavas, diferentes tipos de pericos y loras, pájaros carpinteros, oropéndolas ,es posible observar en algunas zonas Quetzales.





Cayos cochinos

Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (15°58′18.99″N 86°28′31.34″O) (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 más pequeñas de coral cayos situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente separadas, que pertenecen al departamentode Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. La población de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².
Las islas son un área marina protegida y son administradas por el hondureño Coral Reel Fundación. El arrecife de coral en este caso es parte del mundo el segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como la mesoamericana Barrerade Coral. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, el menor de las dos islas principales en el sistema.
El archipiélago es conocido por ser el escenario en el que se graba el reality de supervivencia Supervivientes: Perdidos en Honduras.

Omoa


Omoa es un municipio de la República de Honduras que está localizada frente a las costas de mar Caribe. Al oeste de estemunicipio se encuentra la República de Guatemala y al este; la ciudad de Puerto Cortés. Las ciudades cercanas más grandes son: San Pedro Sula a 18. 4 millas y Tegucigalpa la capital de Honduras a 128.3 millas. Omoa cuenta con aproximadamente unos 30,000 pobladores distribuidos entre más de 26 aldeas y 80 caseríos en una extensión de 382.8 km². El territorio es de 69 km de de ancho y 64 km de largo,rodeado por los ríos: Motagua, Omoa, Tegucigalpita y Chiquito.






Lago de yojoa



Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.
Como el Lago de Yojoa está entre San...
tracking img