LUGARES TURISTICOS

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
CAÑON DEL COLCA

Colca está ubicado al extremo noreste de Arequipa en la Provincia de Caylloma. Colca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del Río Colca. Además dicho sea de paso es el cañón más profundo del mundo con 4.150 metros.
El Valle del Colca ha sido sujeto a una serie de procesos que han modelado su fisiografía hasta llegar a formar supaisaje actual; diversos agentes han actuado ocasionando el desgaste y la modificación del Valle del Colca a través de las diversas eras geológicas
Otra de las principales características del Valle del Colca es la presencia de aguas termales, desde Caylloma hasta Canco, con una disminución progresiva de la temperatura del agua, así como un cambio en su composición química, desde sulfurosas acarbonatadas, la composición química de las aguas es mayoritariamente de Ca, Zn, Fe, C, sales y otros, con una temperatura máxima de 85 C° en la salida del manantial.
La presencia de geiseres en Pinchollo, Cabanaconde y Tapay nos indica la presencia de focos volcánicos calientes cercanos, estos se originan cuando el agua subterránea aflora a la superficie, generalmente a través de una fisura, sutemperatura se debe al contacto del agua con las rocas en fusión.
El río Colca tiene su origen en las alturas de los cerros Yaretane y Torre, ubicados a 4,750 msnm, alimentando sus cursos de agua primordialmente con las precipitaciones que caen en las alturas del flanco Occidental de la Cordillera de los Andes y con los aportes de precipitaciones y aguas subterráneas (manantiales), así como de losdiferentes riachuelos ubicados en ambas márgenes.
La formación de Cañón del Colca se dio aproximadamente en las etapas tectónicas Andina y Quechua, es decir en los últimos 150 millones de años, pero su proceso de profundización se debe a varios factores como el crecimiento de la Cordillera de los Andes, desglaciaciones durante el Cuaternario y principalmente por los procesos erosivos aceleradoscausados por el río Colca. Finalmente, la formación del primitivo Cañón Colca debe haberse iniciado aproximadamente hace unos 10 millones de años atrás, pero su forma actual corresponde probablemente al último millón de años, es decir al Cuaternario.
El famoso Cañón del colca es, sin lugar un paraíso profundo, sus pisos ecológicos forman microclimas y son una despensa de productos agrícolas, desdefrutas como plátanos, duraznos, hasta la papa, aclimatada a los casi 4,000 metros de altura.
Los terrenos de cultivos son andenerías preincas que dibujan la silueta de los cerros, creando un paisaje singular y debido a su perfecta ingeniería, evitan la erosión de los suelos.

Sus iglesias coloniales sobresalen dentro del paisaje urbano. Imponentes por donde se le mire, muestran diversos estilos.Todas más allá de su importancia y dimensiones, ostentas de valiosas piezas artísticas que, con solo verlas no hacen retroceder el tiempo. Sus líneas arquitectónicas son admirables y denotan una prestancia de siglos.
El colca también es el escenario perfecto para el avistamiento de cóndores. Miles de turistas visitan este lugar para verlo volar y quedarse anonadados con su grandioso tamaño.Propios y extraños disfrutan con entusiasmo y perplejidad de su aerodinámico despliegue en el aire.
Aguas termales, puentes coloniales, cataratas, complejos arqueológicos, yacimientos de arte rupestre, nevados lagunas, flora, fauna y mucho más en la tierra de los cabanas y collaguas. Ellos viven en armonía con su medio, manteniendo sus costumbres ancestrales y el respeto por la pachamama.RESERVA NACIONAL DE PARACAS

Está ubicada en uno de los puntos más desérticos de la costa peruana, en el departamento de Ica, y tiene una extensión de 335.000 Ha -unas 200.000 en el océano Pacífico. La península de Paracas está situada en una zona marítima excepcionalmente rica, cuyos afloramientos de aguas extremadamente frías producen una gran abundancia de plancton que nutre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares turísticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS