Lugares Turísticos Chiapas

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Parque Nacional Cañón del Sumidero

Con paredes verticales de cercanas a los mil metros de altura, El Cañón del Sumidero es uno de los escenarios más espectaculares de México, que se abre para dar paso a uno de los ríos más caudalosos de México, el Grijalva.

Esta falla geológica que data de hace 36 millones de años fue decretado Parque Nacional el 8 de diciembre de 1980. Cuenta con unaextensión de 21,789 ha y abarca los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando, Usumacinta, Chicoasén, Soyaló e Ixtapa.

La biodiversidad de sus ecosistema incluye especies distintivas como el cocodrilo de río, mono araña, faisán, venado cola blanca y temazate, puma, ardilla, mapache, oso hormiguero, jabalí, jaguarundi, ocelote, tepezcuintle, zopilote rey, chachalaca, perico,garza, pelicano pardo, halcón cola roja, gavilán y varios reptiles, destacan de manera especial la iguana negra y la boa. El tipo de vegetación incluye un predominio de selvas con presencia menor de bosque, arbustivas, matorrales y vegetación hidrófila.

Este cañón puede ser recorrido por río y ofrece inolvidables visiones de sus escenarios naturales.

Centro Ecoturístico Cañón del SumideroUbicado en el corazón del Cañón del Sumidero, el parque es una pequeña y representativa selva ceñida a las enormes paredes del cañón; sus senderos permiten conocer la flora y la fauna nativas, además de practicar actividades de aventura.

Miradores Turísticos del Cañón del Sumidero
El imponente Cañón del Sumidero puede ser admirado, vía terrestre, a través de los Cinco Miradores con los quecuenta: la Ceiba, la Coyota, el Roblar, el Tepehuaje, y los Chiapas, brindando una perspectiva espectacular del lugar.

Zona Arqueológica de Palenque
Parque nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Palenque es la Zona Arqueológica más importante del Estado y en ella están presentes construcciones que corresponden al periodo Clásico Maya; alberga el famoso Templo de las Inscripciones. Elsitio toma su nombre de la comunidad de Santo Domingo de Palenque, comunidad fundada durante el siglo XVII.

Bonampak
Famosa por sus murales, que describen con maestría la vida social, política y religiosa de los Mayas y sus comunidades dentro de la Selva Lacandona, Bonampak es el sitio prehispánico más intrigante y excitante de la ruta maya. Una aventura que dará a conocer más de este míticopueblo y sus tradiciones.

La Ruta del Café
Comprende la ruta de paso a las tres fincas cafetaleras más importantes de Chiapas: La Finca Argovia, La Finca Hamburgo y La Finca Irlanda. Estas fungen como Resorts de descanso que, además de un entorno natural espectacular, nos adentran al delicioso mundo del café y sus procesos. Además de ofrecer actividades como el senderismo para visitar otrasfincas, también tienen restaurantes de comida gourmet.

Cascada Misol-Há y Agua Azul
Son cascadas de belleza majestuosa, consideradas entre los paisajes más impresionantes del mundo. El color azul turquesa de sus aguas y el verde de la selva, crean uno de los contrastes más generosos y sublimes de la naturaleza, y un recuerdo inolvidable en sus visitantes.


Existen incontables bellezasnaturales y culturales en Chiapas que deleitan a todo visitante. A continuación estan las principales atracciones que ningun turista debe dejar de admirar:

PALENQUE
Magnífico centro ceremonial maya, que destaca por la belleza de sus construcciones. Actualmente, está abierto al público una zona de 1,500 m2, y en donde es posible recorrer sus plazas, subir las grandes escalinatas de sus pirámides yvisitar la cripta donde yace el sarcófago con los restos del señor de Palenque.

El Templo de las Inscripciones exhibe numerosos escritos jeroglíficos y algunas pinturas como el ciclo de la vida y la muerte maya, máscaras del dios de la lluvia y la cripta del señor de Palenque.

El Palacio, es uno de los edificios más bellos de la arquitectura maya, cuenta con edificios, salas subterráneas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares turisticos de chiapas
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS