lugares turísticos de chiapas

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
TAPACHULA CHIAPAS FORMA PARTE DE UNO DE LOS LUGARES MAS RICOS EN AREÁS TURISTICAS Y FUENTE DE ECONOMIA.
OBJETIVO
Dar a conocer que Tapachula Chiapas cuenta con distintas y bastas maravillas naturales, integrándola con sus riquezas naturales y gastronómicas como estrategia para mejorar la economía.
MODELO DE INVESTIGACIÓN
ES Cualitativa ya que se analiza situaciones típicas usadas conmayor frecuencia en la investigación social y del comportamiento. La investigación es del tipo documental ya que es necesario recabar información de los lugares turísticos de esta región. Por lo que es necesario consultar revistas, libros o páginas de internet en los cuales pueda obtener fotografías de dichos lugares.
HIPOTESIS
El dar a las conocer las maravillas naturales de TapachulaChiapas, promueve la economía en dicho lugar.
JUSTIFICACIÓN
Tapachula Chiapas es una ciudad que cuenta con distintas y muy bastas maravillas naturales siendo por ello una muy buena opción para fortalecer una gran entrada económica. Tapachula es una excelente opción para visitar, ya que cuenta con atractivos turísticos para todos los gustos.
MARCO TEORICO
Lugares turísticos de TapachulaChiapas
Tapachula es conocida como «la perla del soconusco» y es el centro de esa región y cabecera municipal, siendo Tapachula la ciudad más importante del sur de la entidad. Su ambiente apacible aunado a su exuberante vegetación provoca hermosos paisajes que son el deleite a todos sus visitantes como la selva baja, mediana, bosque de encino – pino y paramo de altura. (Monografía de Chiapas México).La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en Chiapas. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de las fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa que cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes. En ellas y sus alrededores pueden practicarse senderismo, observación e identificación de flora y fauna,bicicleta de montaña, paseos a caballo, identificación de los procesos de producción de café y de la floricultura, entre otras gratificantes posibilidades. Las altitudes de las fincas oscilan entre 600 y 1,250 metros, con un clima deliciosamente fresco.

Cascada San Francisco
La Cascada de san Francisco se encuentra localizada en el Ejido San Francisco a 35 Kilómetros de Tapachula, se toma lacarretera a Nueva Alemania (Ruta del Café), en el kilómetro 35 aproximadamente se cruza el puente del río Escocia, a 500 m del puente está localizada la escuela de dicho ejido, a un costado se ubica el sendero que te lleva hasta las orillas del río Cuilco, es un recorrido de 20 minutos aproximadamente hasta la orilla del río.
Una vez a las orillas del río se encuentra un puente colgante el cual hay quecruzar para después pasar por el centro de la comunidad, hay algunos niños del ejido que ayudan a  guiar a los visitantes hasta la cascada, una vez cruzando la cancha de fútbol de la comunidad se encontraran con el sendero que sigue las orillas del río Cuilco, cruzando por cultivos de café y una gran variedad de flora de la región del soconusco, para llegar a la cascada hay que recorrer unos 30min, aproximadamente, podrá encontrarse en el transcurso una gran variedad de aves y mamíferos de la región lo cual hace del recorrido una gran experiencia ( Atractivos CYTY TOUR, 2011).

Volcán tacaná
La gran altitud del Tacaná, la mayor de Chiapas, permite distinguir en él todos los niveles del clima y vegetación de la Sierra Madre; las faldas de este volcán activo son asiento de cafetales.(Chiapas ,2012)
La ascensión a la cumbre del Tacaná, con sus 4,093 metros de altura, es un reto para el aventurero. La línea divisoria con Guatemala pasa por ella según el Tratado de 1882. El Volcán Tacaná inicia la serie de volcanes de Centroamérica. En las partes más altas del volcán se desarrollan los zacatonales que dan paso en la cumbre al único páramo de altura en Chiapas, constituido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares turisticos de chiapas
  • Lugares Turísticos Chiapas
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS