Luis David

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
















Los Juegos del hambre una emocionante y apasionante aventura. En esta reseña se hablara de este libro con los siguientes elementos: el resumen, mi opinión, mirecomendación y otros libros del autor.

Panem, dividido por la guerra en 13 Distritos, (el Distrito 13 fue destruido hace mucho tiempo por el Capitolio durante la Rebelión), construido sobre lascenizas de Estados Unidos. El Capitolio, un Distrito independiente a las 13 es el que rige y gobierna a toda Panem bajo sus leyes y métodos tiranos.
Los Juegos del Hambre eran la forma de recordarlesa los demás Distritos el poder del Capitolio sobre ellos y un recordatorio de la rebelión y el caos que sucedió hace 74 años. En estos envían un chico y una chica de cada Distrito para representarlosy los ponen en un juego de muerte, hasta que solo uno quede con vida.
Katniss Everdeen una simple chica del Distrito 12, de 16 años. Mantiene a su madre y a su hermana menor Primrose, pasando loslímites del Distrito cazando y recogiendo frutos y semillas para traer pan a la mesa.
Una mañana ella y su mejor amigo Gale (con el que solía ir a cazar) salieron del distrito a otro día de caza. No eraun día ordinario, era el día de la cosecha, el día del año en el que se eligen a los tributos de cada Distrito.
Al terminar la caza después de arreglarse y descansar, todos los jóvenes de entre 12y 18 años van al edificio de justicia a ver quiénes van a ser los tributos. Todos llegan y esperan hasta que anuncian a la mujer, se elige a Prim, entonces Katniss, para protegerla, se ofrece comovoluntaria, ocupando su lugar; y el hombre elegido fue Peeta Mellark, un chico panadero del Distrito 12 con el que Katniss tenía su historia.
Ellos se despiden y salen al Capitolio.
Ahí tendrán queaveriguar cómo sobrevivir, conseguir patrocinadores y lucir bien. Llegan y conocen a sus estilistas y asistentes y el lugar de hospedaje obligatorio para ellos.
En el evento de apertura visten unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis David
  • luis david roque cruz
  • Luis David Lozada
  • Luis David Servicios Metodolog A No Borrar
  • Luis David Naval Mendez 2014
  • Luis David
  • LUIS DAVID DE LA RIVA BELTRAN GRUPO 103
  • Estimado Maduro Luis Acuña y David Velasquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS