luis gongora

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Referencia de vida y obra de la lirica barroca de Luis Gongora:

La Lírica barroca: A fines de 1500 con el nacimiento de Góngora la lírica toma giros particulares profusos de figuras yrecargamientos estilísticos y sonoros. Don Luis de Góngora Argote (1561-1627) es su más resaltante representante.

Biografía
Luis de Góngora (1561-1627): Nació en Córdoba, estudió en Salamanca y luego se hizocanónigo en su ciudad natal, donde jugaba a los naipes y asistía a funciones teatrales y musicales. En 1617 se ordenó sacerdote para poder ser nombrado capellán en la corte madrileña, donde buscabapuestos más lucrativos y sostenía polémicas personales y literarias con sus grandes rivales Lope de Vega y Francisco de Quevedo. Gravemente enfermo, volvió a Córdoba antes de morir. En la poesía líricacultivó todos los géneros, tanto populares como eruditos, con notable empeño ingenioso, llevando hasta sus últimas consecuencias las posibilidades de cada género. El rigor formal de sus poemas mayoresfue atacado y defendido duramente.

Referencia de vida y obra de la lirica barroca de Luis Gongora:

La Lírica barroca: A fines de 1500 con el nacimiento de Góngora la lírica toma girosparticulares profusos de figuras y recargamientos estilísticos y sonoros. Don Luis de Góngora Argote (1561-1627) es su más resaltante representante.

Biografía
Luis de Góngora (1561-1627): Nació en Córdoba,estudió en Salamanca y luego se hizo canónigo en su ciudad natal, donde jugaba a los naipes y asistía a funciones teatrales y musicales. En 1617 se ordenó sacerdote para poder ser nombrado capellán enla corte madrileña, donde buscaba puestos más lucrativos y sostenía polémicas personales y literarias con sus grandes rivales Lope de Vega y Francisco de Quevedo. Gravemente enfermo, volvió a Córdobaantes de morir. En la poesía lírica cultivó todos los géneros, tanto populares como eruditos, con notable empeño ingenioso, llevando hasta sus últimas consecuencias las posibilidades de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luis gongora
  • luis de gongora
  • luis de gongora
  • Luis De Góngora
  • Luis de Gongora
  • Luis de Gongora
  • Luis de gongora
  • luis de gongora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS