Luis Miguel Sánchez Cerro

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
LUIS MIGUEL SANCHEZ CERRO (1930-1931 y 1931-1933).
Nació el 12 de agosto de 1889 en Piura. Sus padres fueron Antonio Sánchez y Rosa Cerro. Curso estudios en el Colegio Nacional San Miguel; luego setrasladó a Lima (1906) e ingreso a la Escuela Militar de Chorrillos de la cual egresa en 1910 como subteniente de infantería. Fue destacado a Sullana, donde se desarrollaba una tensa situación con elEcuador, contra el arbitraje del rey de España.
Paso a Sicuani (1911) y Lima (1912). Ascendido a teniente, participa decididamente en la revolución militar que destituyó al presidente Billinghurst(1914) y, de las heridas que recibió, una le originó la perdida de dos dedos de la mano derecha, lo que le valió el apodo de «el mocho». Promovido entonces a la clase de capitán, fue enviado aWashington en calidad de adjunto militar (1914-1916). Con los galones de sargento mayor 1918), Viajo a Arequipa (1920) a las filas del Nº 11; y a las funciones de juez militar en el Cusco. Allí en elpronunciamiento contra el gobierno de Leguia (1922), pero fue debelado sin dificultad cuando el sublevado cayó gravemente herido.
Sufrió prisión en la isla de Taquile (www.isladetaquile.com.pe) y quedóseparado del servicio hasta que se le destinó. A manera de prueba, como ayudante del Ministerio de Guerra (1925). Declinó aceptar las tropas reales que el prefecto del departamento puso a su disposición, ymarcho solo hasta Pampa (Cusco), donde tomó el comando de la unidad sublevada y la disciplina. En misión de estudios viajo luego a Europa. Se alisto en el ejército español para concurrir a la guerrasostenida en Marruecos y, durante la campaña del Riff, observó un comportamiento valiente.
Estuvo en Italia y Francia, y al volver se le ascendió a teniente coronel (1929). Nombrado comandante delbatallón de Zapadores Nº 3, en la guarnición de Arequipa, inició allí una revolución militar (1930) que puso término al régimen mantenido por Leguia durante 11 años, convirtiéndose súbitamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Miguel Sánchez Cerro
  • luis sanchez cerro
  • Asesinato de Luis Miguel Sanchez Cerro
  • La Economía durante el Gobierno de Luis Miguel Sanchez Cerro
  • Sanchez Cerro
  • Sanchez Cerro
  • Luis Miguel S Nchez Cerro
  • luis miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS