LULO

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
LULO
Descripción
Presenta hojas de gran tamaño, aterciopeladas, cubiertas de pelos cortos de color púrpura de 30 a 45 cm de largo, son de forma oblonga ovalada, con los bordes ondulados y conun pecíolo hasta de 15 cm, con ángulos de inserción obtusos o agudos, para captar la luz que pasa a través del bosque.
Bajo sombra florece y fructifica en forma casi continua, manteniendo unospocos frutos, con períodos productivos prolongados. La siembra bajo sombrío conviene a la preservación del bosque. Sembrado expuesto a pleno sol, las plantas florecen y fructifican abundantemente,pero se reduce el período productivo con cosecha de frutos que duran alrededor de 12 meses.
El fruto, parecido al tomate, es ovoide, de 4 a 6 cm de diámetro, con cáscara amarilla, anaranjada oparda, cubierta de pequeñas y finas espinas o "vellos". Internamente, se divide en cuatro compartimentos separados por particiones membranosas, llenos de pulpa de color verdoso o amarillento ynumerosas semillas pequeñas y blanquecinas.
DISTRIBUCION Y HABITAT
Se encuentra en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Costa Rica. También se cultiva en República Dominicana, Venezuela yenMéxico especialmente en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.1 2 Crece silvestre en los Andes, entre los 1200 y 2100 msnmencontrándose, especialmente, en condiciones de sotobosque, en sitios frescos ysombreados, cercanos a corrientes de agua, con temperaturas entre 17° y 20° C. Aunque en las ciudades es frecuente encontrarla en los lugares más insólitos, alcantarillas, techos, etc.
UsosMedicinales
Es utilizada para el control del colesterol, la diabetes,el Ácido úrico. También se usa comúnmente en enfermedades respiratorias como catarro y enfermedades dentales, además de su usocomo astringente y diurético por sus altos contenidos en hierro,fósforo, vitamina A, vitamina B, ácido ascórbico, Hierro y Calcio.3 4 5 6
Otros usos
Su fruto es también utilizado como materia prima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lula
  • Lula
  • lulo
  • lula
  • Lulo
  • lula
  • Lula
  • Lulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS