luoi

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La capacidad de los niños para llevarse bien con los adultos, en particular las figuras de autoridad, constituye un aspecto importante de su desarrollo social y un rasgo de la inteligencia emocional.Elabore el cuadro siguiente donde aparece una escala para determinar de qué manera los demás perciben los modales de su hijo(a). Haga copias de él y pídales por lo menos a cinco personas que locompleten, incluyéndose ustedes, tío, tía, amigo, hermano y por supuesto, su hijo(a). Haga un promedio del puntaje obtenido. Un puntaje perfecto sería cincuenta (50), por debajo de treinta y cinco (35)debería encender una luz roja.
Test de los modales.

Instrucciones. Ponga el nombre de su hijo en los espacios en blanco y califique las siguientes afirmaciones conforme a una escala del 1 al 5, deacuerdo con lo siguiente:

5 = Siempre
4 = Casi siempre
3 = A veces
2 = Pocas veces
1 = Nunca

Puntaje
( ) _________ es puntual.
( ) _________ es amable.
( ) _________ tiene buenosmodales en la mesa.
( ) _________ no contesta mal.
( ) _________ no interrumpe a los demás.
( ) _________ dice “por favor” y “gracias”.
( ) _________ escribe notas de agradecimiento despuésde recibir un regalo.
( ) _________ es paciente y espera su turno.
( ) ________ realiza gestos de cortesía cuando se presenta la oportunidad (por ejemplo, abre la puerta).
( ) ________muestra preocupación e interés por los demás..

SUMATORIA _______

… si su hijo(a) no obtiene el puntaje esperado, anímese porque los buenos modales pueden enseñarse y aprenderse con facilidad.
La Lunaen su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales según sea su posición con respecto al Sol. Cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, tiene orientada hacia la Tierra sucara no iluminada (novilunio o luna nueva). Una semana más tarde la Luna ha dado 1/4 de vuelta y presenta media cara iluminada (Cuarto Creciente). Otra semana más y la Luna ocupa una posición alineada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS