Lupis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Los vehículos emiten gases contaminantes que afectan de forma adversa a la salud del ser humano, los animales y las plantas y a la composición química de la atmósfera. Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen al incremento del efecto invernadero y, por tanto, al calentamientoglobal de nuestro planeta. La presencia de niveles elevados de estos productos hace que la radiación reflejada quede atrapada en la atmósfera, haciendo subir lentamente la temperatura media de la Tierra.

PARTICIPACIÓN DE CONTAMINANTES ATMOSFÈRICOS EN LA TRNSFORMACIÓN DEL CLIMA.

[pic]
En tiempos remotos, el agua de lluvia era la más pura disponible. Hoy, contiene muchos contaminantesprocedentes del aire. La contaminación ha ido en aumento desde la Revolución Industrial, pero hasta hace poco sus efectos, como la lluvia ácida, no habían producido la alarma internacional. La lluvia ácida se produce cuando las emisiones industriales se combinan con la humedad atmosférica. Además, las nubes pueden llevar los contaminantes a grandes distancias, dañando algunos bosques y lagos que están muyalejados de las fábricas en las que se originaron las emisiones dañinas. Y cerca de las fábricas se producen daños adicionales por deposición de partículas de mayor tamaño.
USO Y PROBLEMAS QUE PROVOCAN LOS COMBUSTIBLES FÓCILES.
[pic]
La contaminación provocada por la quema de combustibles fósiles está dañando nuestro medio ambiente. Las emisiones de los coches, las casas o las industrias sonricas en un gas llamado dióxido de carbono. Este gas llega a la atmósfera y refleja, de vuelta a la superficie terrestre, la energía solar. Este proceso recibe el nombre de efecto invernadero y provoca un incremento de la temperatura en nuestro planeta
PROBLEMAS QUE ORIGINA LA CONTAMINACION EN LA GRANDES CIUDADES
La concentración de los contaminantes se reduce al dispersarse éstos en laatmósfera, proceso que depende de factores climatológicos como la temperatura, la velocidad del viento, el movimiento de sistemas de altas y bajas presiones y la interacción de éstos con la topografía local, por ejemplo las montañas y valles. La temperatura suele decrecer con la altitud, pero cuando una capa de aire frío se asienta bajo una capa de aire caliente produciendo una inversión térmica, la mezclaatmosférica se retarda y los contaminantes se acumulan cerca del suelo. Las inversiones pueden ser duraderas bajo un sistema estacionario de altas presiones unido a una baja velocidad del viento.
Los efectos de la exposición a largo plazo a bajas concentraciones de contaminantes no están bien definidosA menudo los primeros efectos perceptibles de la contaminación son de naturaleza estética y noson necesariamente peligrosos. Estos efectos incluyen la disminución de la visibilidad debido a la presencia de partículas diminutas suspendidas en el aire, y los malos olores, como la pestilencia a huevos podridos producida por el sulfuro de hidrógeno que emana de las fábricas de papel y celulosa.

ESCUELA PREPARATORIA ANEXA A LA NORMAL DE TEJUPILCO

MATERIA:
EDUCACIÓN PARA LA SALUDPROFESOR:
CONSTANTINO BENITEZ BENITEZ

ALUMNA:
MARIA GUADALUPE ALCALÁ JARAMILLO

SEGUNDO GRADO GRUPO I
CICLO ESCOLAR:
2007-2008
EXTINCIÓN:
Tortuga gigante, nombre común de dos enormes especies de tortuga en peligro de extinción que viven en el atolón de Aldabra, en el océano Índico, y en las islas Galápagos, frente a las costas de Ecuador, en el Pacífico. Tanto la primera como la segunda, a laque dio fama Charles Darwin, alcanzan una longitud superior a 1 m y llegan a sobrepasar los 250 kg. Los reptiles de este tamaño son probablemente muy viejos, pues crecen muy despacio.

Se sabe de tortugas que han vivido 150 años. La tortuga es ahora una especie amenazada y catalogada como rara a consecuencia de la caza a que la ha sometido el hombre, la destrucción de sus hábitats y la...
tracking img