Luz negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DE LA OBRA LUZ NEGRA.

La temática se presenta desde una perspectiva aparentemente dual: la de Moter, un brillante estafador que en vida logró hacer una gran fortuna, y la de Goter, unrevolucionario fallido quien se integra al Partido y toma las armas para derrocar al Estado. Ambos surgen de un ambiente en que impera la pobreza y abordan su condición existencial escogiendo rumbos devida marcadamente distintos. Sin embargo, al final de sus vidas Goter y Moter se encontrarán en el patíbulo en donde experimentarán el mismo destino en manos del Estado al que se han atrevido adesafiar, uno de una forma egoísta y el otro desde un punto de vista social.

Luz negra es un paquete de emociones contradictorias bien manejadas. El hombre de la obra de por si, ya plantea un choque deelementos opuestos. Pero en lo que más se destaca el clash emotivo es en el sentido del humor negro definido claramente por la idea, a la vez técnica y literaria, de las dos cabezas parlantes. Porejemplo, en un momento Goter declara: “ iJu! iLindas cabezas tenemos ahora! sobre todo , muy independientes…”

El final de la obra es un ejemplo del uso clásico del patetismo sin dar lugar acursilerías: la salvación requiere amor, pero en las condiciones de Goter y Moter y por ende, en el mundo de Luz Negra, esa propuesta es un total absurdo.

Los personajes principales sobre los que se centra latrama son: Goter y Moter. Son dos condenados que han sido ejecutados en el mismo lugar y a la misma hora. Goter es un revolucionario y Moter es un ladrón un delincuente. El mensaje que se puedededucir en la obra es que para la sociedad un idealista y un ladrón son la misma cosa y por lo tanto merecen la misma muerte.
El papel que desempeñan es el de hacernos reflexionar sobre los problemas quese plantean en el dialogo, mientras los dos decapitados observan como se les escapa la vida, estar muriendo y darse cuenta de los errores que han cometido en vida y estar ante la terrible...
tracking img