Luz Termolaminada

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Mi hipoteca paso a paso.
1ª ETAPA

Hemos preparado la siguiente información que esperamos le sea de gran utilidad. Comienza el proceso: Evaluación comercial y recolección de antecedentes.
Una vez aprobado su crédito, gestionaremos las siguientes actividades que darán inicio al proceso: tasación de la propiedad, obtención de títulos y generación de declaración personal de salud para el segurode desgravamen del crédito: G Para su comodidad, contamos con el servicio de Gestoría que se encarga de recopilar por usted, todos los documentos legales que le serán solicitados en esta etapa, consulte a su Ejecutivo de Cuentas:

Tipo de Documento. 1. Fotocopia Cédula de Identidad (RUT) comprador. 2. Solicitud Gestoría firmada por el Cliente (opcional). 3. Certificado de matrimonio vendedor. 4.Certificado de matrimonio cliente. 5. Inscripción de Dominio de la propiedad. 6. Certificado de Gravámenes y Prohibiciones. 7. Escritura pública que da cuenta del mutuo vigente. 8. Títulos de dominio hasta completar 10 años (escrituras inscripciones). 9. Antecedentes legales de las sociedades (comprador y vendedor). 10. Certificados de No expropiación Serviu. 11. Certificado de deuda deContribuciones. 12. Certificados de No expropiación Municipal. 13. Documentos Municipales pertinentes relativos a 1ª transferencia.

Lugar donde obtenerlo. Ejecutivo de Cuentas. Registro Civil.

Compra Vivienda Nueva o Usada.

Refinanciamiento Interno Externo

G G G G G G G G G

G G G G G G G G G G G G G

*CBR y Archivo Judicial respectivo.

-

SERVIU Metropolitano o Regional. S. I. I.Tesorería General. Municipalidad respectiva.

G G G G

-

-

* Recuerde aclarar todas sus dudas respecto al Crédito Hipotecario y los tipos de financiamiento. Plazo promedio en esta etapa 20 días.

2ª ETAPA 3ª ETAPA 4ª ETAPA 5ª ETAPA

Estudio de Títulos y Confección de Escritura.
Con los documentos presentados por Ud. en la etapa anterior, gestionaremos el estudio de título de lapropiedad, una vez realizado esto, nuestro abogado confeccionará la escritura para luego enviarla a la notaría correspondiente, quedando disponible para la firma de las partes. * Confirme que la propiedad se encuentra con todos los pagos de contribuciones al día y que la escritura anterior se encuentra en orden. Plazo promedio en esta etapa entre 15 y 25 días.

Firma de escritura.
Una vez que laescritura está en notaría, se procede a la firma de todas las partes: comprador, vendedor, entidades acreedoras y todos los involucrados en la operación (cónyuges, avales, entre otros). Una vez completadas todas las firmas, se procede al cierre de la escritura y al otorgamiento de las copias. En caso que la operación se trate de un refinanciamiento donde la deuda se encuentra en otro banco, se procede ala generación de una carta de resguardo la que debe ser aceptada por el banco acreedor. * Recuerde leer completamente su escritura antes de firmar. Revise Principalmente: Tasa, Plazo, Cuota pactada, Seguros contratados, etc. Plazo promedio en esta etapa entre 5 y 12 días.

Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
Estando cerrada la escritura y sus copias, el Banco gestiona lainscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de la respectiva ciudad. Una vez inscrita la escritura, el Banco da instrucción de pago y destina los fondos a favor del beneficiario (vendedor). * Los tiempos de inscripcion variarán dependiendo del CBR de cada ciudad. Plazo promedio en esta etapa entre 25 a 30 días.

Documentos del cliente y cierre del proceso.
Una vez que las copias deescrituras han sido enviadas desde el Conservador de Bienes Raíces al Banco, este último despachará a su sucursal la copia correspondiente para que sea retiradas por usted. * La copia de su escritura será despachada a su Ejecutivo de Cuentas, quien deberá entregársela personalmente. Plazo promedio en esta etapa entre 10 y 15 días.

Le recordamos que:
• El pago que se realiza al contado y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luz
  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS