Más Alla De Los Sueños, Análisis Uso Color

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Más allá de los sueños es una película de 1997 protagonizada por Robin Williams y Anabella Sciorra. Es la adaptación de una novela con el mismo nombre escrita por Richard Matheson. Fue dirigida por Vincent Ward y el director de fotografía fue Eduardo Serra.

El personaje de Anabella Sciorra (Annie) es una pintora que sufre por la pérdida de sus hijos y después de su esposo. La película tienemuchos simbolismos pictóricos y parte de los decorados y locaciones están inspiradas en pinturas famosas, como el jardín de las delicias, del Bosco.

[pic][pic]

En estas 2 imágenes se puede apreciar claramente ilustraciones del cuadro del Jardín de las delicias de El Bosco. Específicamente al infierno reproducido por él. Las figuras pálidas nadando hacia la barcaza y la interpretación de laspuertas del infierno. De hecho, en la película estos fotogramas corresponden a cuando el protagonista se embarca a un viaje hacia el infierno en busca de su esposa.

La película no sólo se caracteriza por una fuerte referencia pictórica, si no por el uso del color y su simbolismo. A través de toda la película podemos observar cambios en la paleta de color usada para recrear y potenciarsentimientos o conceptos. Por ejemplo, cada vez que alguien muere aparecen flores purpuras o violetas. Este color está asociado directamente al cambio y la muerte.

[pic][pic]

La fotografía de arriba corresponde a cuando los hijos de Chris y Annie mueren, y la de abajo a cuando Chris muere en un accidente automovilístico.

También muy ligado a la muerte física está la pureza. Entendemos que la muertede los niños, almas puras e inocentes se puede representar a través del color blanco. También cuando Chris está por morir se encuentra en una sala de urgencias. La cual es completamente blanca salvo por la indumentaria médica y lo único que resalta es él que contiene otra gama de colores

[pic]

[pic]

Nuevamente podemos observar como la muerte es tratada con mucho simbolismo. En este casoel color blanco, que representa la pureza del espíritu al momento de morir e ir al más allá. La fotografía de arriba corresponde al momento en que Chris muere y la de abajo la misa de funeral de los hijos de Chris y Annie. Incluso podemos observar el detalle de flores violetas, que como se dijo anteriormente representan el cambio y la muerte.

Annie, la protagonista es representada con el colorrojo. Ella porta un pareo rojo que es aludido no sólo al comienzo de la obra. Este color representa pasión y amor. La fuerza que mueve a Chris durante la película para emprender un viaje hacia el infierno a recuperar a su amada. La misma pulsión que lleva a Annie a suicidarse ya que no puede sobreponerse a haber perdido a su amado. No hay que olvidar que ellos son almas gemelas, por lo que sepueden comunicar entre 2 mundos distintos a través de la pintura que ella hace.

[pic][pic]

La foto de arriba corresponde a cuando Annie y Chris se conocen. La segunda cuando Chris está muerto y necesita de un pequeño incentivo para recorrer el nuevo mundo, su musa.

Cuando Chris comprende que ha muerto es transportado hacia un mundo totalmente pictórico, inspirado en la pintura de su esposa.Este mundo contiene muchos colores, algunos tonos que no se encuentran en la naturaleza. Esto hace alusión a un mundo distinto al que vivimos. En donde la magia y la fantasía se hacen realidad. También a la belleza de la muerte, en donde dejamos el mundo físico y nos dirigimos al cielo, lugar donde supuestamente está el paraíso. Donde hay hermosos paisajes y viviremos felices durante la eternidad.[pic][pic][pic]

[pic]

El uso del color en esta secuencia es impresionante. Se usó una película especial que capta mejor la increible gama de colores que hay sumado a mucha postproducción. Podemos notar los trazos que hay en la escena, haciendo alusión a la pintura. Y separándonos del mundo real. Para entender que Chris está muerto.

A Annie siempre se le muestra con colores fríos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Alla De Los Sueños
  • Mas Allá De Los Sueños (Análisis De La Película Enfocándose Al Color)
  • más allá de los sueños analisis
  • mas alla de los sueños analisis
  • analisis de la pelicula mas alla de los sueños
  • Análisis de la película: "Más allá de los sueños"
  • Analisis De Pelicula: Mas Alla De Los Sueños
  • Análisis y opinión de la película más allá de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS