Médico de cuerpos y almas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Última edición hace 10 meses por Grillitus
Lucanos
Vigilar esta página
Esta página tiene algunas incidencias
Lucanos

Información
Idioma Osco
Principales ciudades Bantia
Región LucaniaCorrespondencia actual Basilicata, Italia meridional
Pueblos relacionados Samnitas, brucios
[editar datos en Wikidata ]
Los lucanos fueron un pueblo sabélico, de la misma rama que los samnitas, quevivía en el sur de Italia en el siglo V a. C.. Desde lo que se conoce hoy como Basilicata se expandieron más tarde hacia Apulia y Brucia.

Su nombre, según Plinio el Viejo, derivaba de un líderllamado Lucius. Otra teoría sin confirmar dice que su nombre se deriva del griego λυκος, 'lobo', de acuerdo con la tradición sabélica de usar un animal totémico como guía durante sus migraciones. Segúnotros estudiosos, procede del latino Lucus, 'bosque sagrado'.

Estrabón dice que sometieron a los enotrios y conos del suroeste de Italia y que dirigieron sus armas contra las ciudades griegas. Lesatribuye un funcionamiento democrático salvo en tiempo de guerra, cuando un dictador era elegido de entre los magistrados ordinarios.

Su lengua era un dialecto del osco, conservándose en unas pocasinscripciones y monedas de los siglos IV y III a. C. en alfabeto griego.

Es posible que fueran empujados al sur por los samnitas que en el 420 a. C. habían conquistado Campania, pues sólo veintidósaños antes todavía se fundó pacíficamente la colonia ateniense de Turios (442 a. C.).

A mediados del siglo V a. C., los lucanos se trasladaron hacia el sur, hacia Brucia, conduciendo a los enotrioshacia el interior montañoso.

Los lucanos estuvieron en guerra con la colonia griega de Taras y con el rey de Epiro Alejandro, que acudió a la llamada de auxilio del pueblo de Taras en el año 338a. C., proporcionando así un precedente para injerencia epirota en los asuntos de la Magna Grecia.

En 298 a. C., Tito Livio registra su alianza con Roma, y la influencia romana se extendió por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion de medico de cuerpos y almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • Medico de cuerpos y almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • Medico De Cuerpos y Almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • medico de cuerpos y almas
  • Resumen Medico de Cuerpos y Almas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS