Reflexion de medico de cuerpos y almas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MÉDICO DE CUERPOS Y ALMAS”
Este libro me ha parecido muy interesante no solo porque habla de religión, tema que sin duda genera un gran conflicto en nuestros tiempos, sino porque deja una enseñanza muy valiosa.
Al escuchar el título me entró una gran curiosidad y al empezar a leerlo con cada capítulo ese sentimiento crecía, el saber qué pasaría en el siguiente capítulo o descubrir que nuevaenseñanza me dejarían los pensamientos de Keptah, las actitudes de Lucano y las acciones que los personajes realizan a lo largo de la historia.
El relato no pudo ser mejor para nosotros, estudiantes de medicina, que estamos en busca de un sueño que no cualquiera se atreve a realizar. En el libro pude notar mucha similitud con los comentarios que hay respecto a esta maravillosa carrera y mesorprende el notar que a pesar que esto ocurrió hace ya muchos años aun en nuestra época las cosas no han cambiado mucho.
En el personaje de Lucano pude encontrar una situación muy parecida a la de muchos jóvenes, incluyéndome, y más aún siendo estudiantes de medicina. Vemos al principio como el personaje tiene una vida estupenda, casi perfecta, no padecía de dolor alguno, todo era felicidad. Sinembargo con el avanzar de los años vemos como nuestro protagonista sufre de grandes pruebas, dolorosas y difíciles. Estos obstáculos fueron tan devastadores para él que incluso llegó a pensar que Dios estaba en contra de los hombres, que solamente los hacía sufrir e incluso juró venganza en contra del Dios Desconocido.
En lo personal esta parte me dejó impactado. Me pregunto cómo a pesar de haberllevado una niñez bonita y tranquila, Lucano pudo haber pronunciado tales palabras. Es precisamente aquí donde relaciono la historia con la vida de cualquier persona, que ante cualquier adversidad se siente abatida, sin ánimos de superar aquello que le aqueja e incluso llega a reprochar a Dios de todos sus pesares.
Saliendo un poco del tema religioso, como médico admiro mucho a Lucano siempre alpendiente de sus pacientes, sea un amigo, un familiar o un simple desconocido, el amor que tiene por su profesión es indescriptible, al menos para mí. Siempre prefiriendo estar entre los pobres, entre los que menos tienen y por los que menos la gente se preocupa, y a pesar de que se negaba atender a los más ricos, terminaba por hacerlo, lo cual demuestra que independientemente de sus pensamientos y desu forma de ser para Lucano primero estaba su deber como médico y el bienestar de su paciente.
¿Cuántas veces no hemos visto doctores que por el hecho de ver a una persona indígena ponen cualquier pretexto por no atenderla? Quizás porque sabe que no tendrán el dinero para pagar la consulta o simplemente porque piensa que por el hecho de ser médico no debe mezclarse con gente de esa categoría.Es precisamente cuando me pongo a analizar un poco más a fondo en relato, pues a pesar de ser un médico reconocido, a pesar de haber curado a enfermos de la peste, de devolverle la vida a un niño nacido sin ella, a pesar de esto Lucano nunca perdió la humildad como profesionista, y puesto que al principio renegaba de Dios y le reprochaba todos sus pesares, al final terminó aceptando que gracias aÉl pudo realizar todas esas grandes hazañas, como médico y más aún como persona.
Algo que llama mucho mi atención es como las circunstancias se van dando de tal manera que Lucano se va enterando y aprendiendo poco a poco sobre la vida de Jesús de Nazareth y al ir escuchando a cerca de ella empieza una búsqueda frenética por encontrar toda la verdad hasta finalmente conseguirla y escribir el granevangelio de San Lucas.
Podemos sacar muchas conclusiones de este libro, no solo en el personaje de Lucano, sino en todos los que participan en la historia, pero sería una reseña muy extensa y es por eso que intentare resumir un poco el pensamiento que ha infundido en mí este hermoso documento…
A pesar de que muchas veces nos acostumbramos a vivir bien, sin dificultades, a lo largo de nuestra...
tracking img