Método De Ppp

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Economía
11 NOV 2012 00:00h
MERCADO DE CAPITALES
El sube y baja de la tasa y el dólar

Si el Gobierno acelera la devaluación, deberían aumentar los intereses.

PorOscar MartínezOmartinez@clarin.com

* Disminuir tamaño texto
* Aumentar tamaño texto
* A
* compartir
* Imprimir
* enviar
* Comentar
*
*
*
* inShare

Etiquetas* Edición impresa iEco

De ser acertados los pronósticos de economistas y financistas, el Gobierno podría acelerar el ritmo de la devaluación. Esto podría resolver parcialmente el atraso cambiario,pero, también, le pondría un piso más alto a la tasa, despertaría la tendencia a la suba del dólar paralelo y encarecería el endeudamiento del sector público y también de las empresas.

Si bien elcepo cambiario de alguna manera alteró la normal correlación entre tasa y dólar, la misma se sigue verificando. Incluso de manera muy directa en los creativos bonos atados al ritmo de devaluación (Ver“Estrategias...). Y esto mismo ya genera preocupación entre los emisores: una cosa es una devaluación menor al 9%, como la del 2011, y otra distinta una del 15% o 16%. Como a ese porcentaje se lesuma la tasa de corte, se puede pasar de rendimientos del 16,5% al 22,5% o más aún.

Por otra parte, esa tendencia a una depreciación más acelerada del peso les pega a las tasas más “tradicionales”,como la de los plazos fijos. En este caso, si el pequeño y mediano ahorrista no compra ahora dólares en el mercado marginal por el 30% de diferencia con el dólar oficial, si crece el ritmo de ladevaluación, lo que en estos momentos es caro puede “estar en precio” en no mucho tiempo. Y esto obligará a las entidades a subir algunos puntos más los rendimientos para evitar la fuga de depósitos enpesos.

Quizás por esto mismo el BCRA lanzó una serie de normas para ”fortalecer el sistema financiero, estimular el otorgamiento de crédito para sostener el crecimiento de la economía”. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PPP
  • ppp
  • ppp
  • PPP
  • El Ppp dEl Penne
  • Ppp 3
  • ppp cafe
  • PPP GEODESIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS